Ana Sofía Gómez responde con fuerte mensaje a presidente Giammattei

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Ana Sofía Gómez responde con fuerte mensaje a presidente Giammattei

La exgimnasta alzó la voz contra el mandatario a quien le reclamó empatía por crimen de guatemalteca.

La exgimnasta, Ana Sofía Gómez, respondió fuerte a un mensaje que compartió el presidente de la república, Alejandro Giammattei, quien mostró su solidario con Haití. La deportista le pidió empatía y que se preocupe más por lo que pasa en nuestro país.

El mandatario se refirió, en su cuenta de Twitter, al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, mientras que Sofi le recriminó la muerte de la joven Melissa Palacios.

Las palabras de Ana Sofía Gómez

“Desde Guatemala condenamos y rechazamos el cobarde asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Este terrible hecho atenta contra el orden democrático, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, al gobierno y pueblo haitiano”, escribió Giammattei.

Ante su solidaridad con Haití, la exgimnasta olímpica, no se quedó callada y expresó su opinión sobre el asesinato de Melissa, el fin de semana.

“Yo también rechazo el asesinato de la joven Melissa, de 21 años, fue en su país, usted siendo presidente y siendo paisano de ella! Empatía presi, preocúpese más por lo que pasa en su tierra”, le respondió la deportista.

Sofi se refirió al caso de Melissa Palacios Chacón, quien fue localizada sin vida en un terreno en Río Hondo, Zacapa, después de que sus familiares reportaron su desaparición el fin de semana.

Según las investigaciones, Melissa, que era hija de una agente de la PNC, salió de su casa para reunirse con una amiga y asistir a un cumpleaños, evento al que nunca llegó.

Asesinato en Haití

Por su lado, el presidente de Guatemala hacía referencia al asesinato del presidente de Haití, a manos de un comando integrado por personas extrajeras, según declaró el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise
Getty Images

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro.

Moïse ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Publicidad