26 abril, 2024 | 10:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

MisterChip lamenta la suerte de Guatemala en Copa Oro

El reconocido comentarista español resaltó el histórico momento que vivió la selección nacional en los penaltis del juego por la ronda preliminar y lamentó lo sucedido.

La Selección Nacional de Guatemala sumó un nuevo fracaso, esta vez en la ronda preliminar de Copa Oro, en donde lo logró avanzar a la fase de grupos tras caer en los penaltis ante Guadalupe, juego al que se refirió MisterChip.

Guatemala no pudo ante un rival que no está afiliado a la FIFA, pero que logró sellar el boleto y se instalará en el grupo C del torne, junto con Costa Rica, Jamaica y Surinam.

El tiempo reglamentario terminó 1-1 con goles de Matthias Phaeton, por Guadalupe y Luis Martínez, por Guatemala, pero en los lanzamientos a 11 metros, Marvin Ceballos falló en dos ocasiones y Gerardo Gordillo en una.

Las palabras de MisterChip

Sobre este resultado, que causa una nueva desilusión a la afición, MisterChip dijo que fue histórico pues se alcanzó un nuevo récord en la competición.

“Récord histórico en el Guatemala-Guadalupe. Se ha igualado el récord de penaltis lanzados (24) en una tanda de desempate de un torneo oficial de selecciones absolutas. También hubo 24 penas máximas en la Copa África de 1992 (Costa de Marfil-Ghana) y en 2006 (Costa de Marfil-Camerún)”, escribió el español.

Además, confirmó que por primera vez en “toda la historia de la Copa Oro se han lanzado 22 penaltis en una tanda de desempate Superados los 18 del Panamá-Trinidad y Tobago de 2015”.

Sin embargo, MisterChip también lamentó lo sucedido a Guatemala y envió un abrazo a su afición.

Fedefut

“Guatemala está fuera de la Copa de Oro por penaltis y está fuera de la Copa del Mundo por haber marcado un gol menos que Curazao en la fase eliminatoria. No se puede tener peor suerte. Abrazo a todos mis amigos chapines. Lo siento de corazón”, expresó.

Además, e español compartió que en su canal de YouTube tuvo más vistas para el partido de la azul y blanco que con los juegos de España-Italia y Argentina-Colombia. “Dedicado con amor a quienes dicen que la Copa Oro no le interesa a nadie”, dijo, por las palabras de David Faitelson, días atrás.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Explosión de audífono deja a menor herido

Nathaniel Méndez-Laing
Nathaniel Méndez-Laing
Deportes

Guatemala con la expectativa del ascenso de Nathaniel Méndez

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

RECOMENDADOS

Publicidad