23 abril, 2024 | 1:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Fracasamos, estamos muy tocados y dolidos”, dice Amarini Villatoro

El seleccionador de Guatemala mostró su decepción y frustración por el fracaso de la bicolor en ronda preliminar de la Copa Oro.

El técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, mostró su tristeza y frustración tras haber caído en la tanda de penaltis ante Guadalupe, fracaso que cortó las aspiraciones del combinado nacional de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Oro.

La azul y blanco no pudo ante un rival que no está afiliado a la FIFA, pero que se metió a la fiesta grande del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El resultado fue de 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos a 11 metros fallaron, por la bicolor, Marvin Ceballos, en dos ocasiones, y Gerardo Gordillo.

Amarini Villatoro muestra su frustración

“Lastimosamente nos quedamos fuera en los penaltis, en un juego donde que fue parejo, peleado, reñido y fracasamos porque no clasificamos, porque el objetivo era estar en Copa Oro, en la fase de grupos y no se logró”, comenzó diciendo el seleccionador en la conferencia de prensa, posterior al partido, difundida por “ESPN”.

“El grupo está muy tocado y frustrado y yo también por la forma en que se dieron las cosas, porque quedamos eliminados de esta manera y del mundial, no hay palabras para expresar este sentimiento de frustración”, agregó.

Fedefut

Mientras que acerca de si continuará al frente del combinado guatemalteco, expresó: No depende de mí. Creo que en mí queda que di lo mejor que pude con selección, traté de hacer las cosas lo más profesional posible y no nos alcanzó. Uno aprende muchas experiencias de selección, mucha madurez a mi corta edad. Día a día fuimos aprendiendo y mejorando muchas situaciones pero no nos alcanzó”.

Villatoro también habló sobre el rival. “Tenía que ser un partido perfecto por el rival que enfrentábamos, sabíamos que eran rápidos, con transiciones rápidas y profundos, fallamos en cortar la pelota, en saber retardar y lo hablamos, no podíamos fallar en eso, en el primer tiempo, fallamos dos tres situaciones que nos complicaron casi la misma jugada, la pérdida de pelota en medio campo, en los linderos del área, en salida”.

“A nosotros no nos dio tiempo de retardar no llegamos a cortar muchas veces y producto de eso fue el gol, igualamos, nos hicimos con la pelota, pero no encontramos los espacios, nos apresuramos en el último cuarto de ellos y no alcanzó para ganarlo, creo que el resultado es justo, un empate en cuanto al desarrollo de los 90 minutos donde nosotros no fuimos más que el rival”, concluyó Amarini.

Con voz entre cortada

Por su parte, el capitán, José Pinto, también mostró su tristeza por haber caído en los penaltis.

“Estamos muy dolidos y tristes por no haber clasificado, lastimosamente las cosas no salieron pero el futbol es así. Guadalupe es un rival fuerte. Fue un lindo partido, los dos buscamos ganar, pero no pudimos en el tiempo reglamentario y quedamos eliminaos”, dijo, al borde del llanto.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad