25 abril, 2024 | 4:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Fedefut anuncia la destitución de Amarini Villatoro

La entidad anunció que da por finalizado el contrato del técnico guatemalteco tras el fracaso de Guatemala de no clasificarse a la fase de grupos de la Copa Oro.

La Fedefut anunció este jueves que dio por finalizado el contrato de Amarini Villatoro como técnico de la selección nacional, esto, luego del fracaso de no haber podido clasificar a la azul y blanco a la fase de grupos de la Copa Oro.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad confirmó que “ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la selección mayor de nuestro país e integrantes de su cuerpo técnico de conformidad con las cláusulas contractuales”.

Así, la entidad cedió a las presiones de la afición, que emitió fuertes reclamos por la eliminación de la bicolor, a manos de Guadalupe, en la ronda preliminar del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos, además, porque Guatemala también quedó fuera del camino rumbo al Mundial de Catar.

Fedefut

Y es que la azul y blanco no pudo ante un rival que no está afiliado a la FIFA, pero que se metió a la fiesta grande del torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El resultado fue de 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos a 11 metros fallaron, por la bicolor, Marvin Ceballos, en dos ocasiones, y Gerardo Gordillo.

“Lastimosamente nos quedamos fuera en los penaltis, en un juego parejo y reñido. Fracasamos porque no clasificamos a la fase de grupos de la Copa Oro, que era el objetivo. El grupo está muy tocado y yo también porque quedamos eliminados y del mundial, no hay palabras para expresar este sentimiento de frustración”, dijo el estratega en una conferencia de prensa posterior al partido.

Los números de Amarini Villatoro

El estratega, de 36 años, tomó el mando de la bicolor en marzo de 2019 y comenzó su travesía en la Liga de Naciones de Concacaf en la que sumó sendas victorias ante Anguila (10-0), Puerto Rico (5-0), Anguila (5-0) y Puerto Rico (5-0), para un total de 25 anotaciones y cero en contra.

Fedefut

Ya en las clasificatorias rumbo a Catar 2022, Guatemala derrotó a 1-0 a Cuba, 3-0 a Islas Vírgenes Británicas y 10-0 a San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, en la última fecha quedaron eliminados ante Curazao, con un empate 0-0, pero su rival tenía un gol más anotado. En total, la azul y blanco marcó en 14 ocasiones y mantuvo su arco sin recibir anotaciones.

En la ronda preliminar de Copa Oro, el equipo que comandaba Amarini Villatoro derrotó por 4-0 a Guyana y cayó en penaltis, 9-10 ante Guadalupe, después de haber finalizado 1-1 en el tiempo reglamentario. Para 14 goles a favor y 11 en contra.

Foto: Fedefut

En Amistosos

En juegos de fogueo, el equipo dirigido por Amarini, derrotó 1-0 a Costa Rica, cayó 2-0 ante Paraguay, venció 1-0 a Puerto Rico, 1-0 a Nicaragua, empató 0-0 con República Dominicana, 0-0 con El Salvador y 0-0 con Bermuda. Goleó 8-0 a Antigua y Barbuda, cayó 0-2 ante Panamá y 3-0 ante México, empató 0-0 con Nicaragua, derrotó 2-1 a Honduras y 1-0 a Nicaragua. Para un total de 14 goles a favor y 8 en contra..

En total, el guatemalteco dirigió en 23 partidos con un saldo de 14  victorias, 6 empates y 3 derrotas, 67 goles anotados y 19 recibidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad