Salud alerta sobre difusión de información falsa acerca de la vacunación

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud alerta sobre información falsa que circula relacionada con la vacunación

La cartera negó la veracidad de un mensaje en el que se asegura que ya se abrió el registro para personas mayores de 40 años.

mensaje falso sobre vacunación a personas de 40 años
Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) alertó a la población sobre la difusión de información falsa sobre el proceso de vacunación contra Covid-19.

La cartera detalló que en chats de la plataforma de mensajería de WhatsApp circula un mensaje en el que se detalla que ya está disponible el registro para las personas de 40 años en adelante que buscan ser inmunizadas.

Sin embargo, esto no ha ocurrido, pues actualmente se atiende únicamente a quienes tienen 50 años en adelante.

“Cuando se abra el registro de vacunación para las personas mayores a 40 años será anunciado por los canales oficiales. No se deje engañar”, destacó el MSPAS.

Buscan ampliar cobertura de vacunación

El presidente Alejandro Giammattei informó ayer que para los próximos días se espera el ingreso de más dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, no brindó detalles en cuanto a la fecha específica o la cantidad que se recibirá.

También adelantó que el lunes a más tardar se tendrá información acerca del cronograma de entrega de las segundas dosis de este fármaco de fabricación rusa.

Sus declaraciones se dieron durante el acto en el que se recibió un donativo de Estados Unidos de 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

El mandatario señaló que parte de estas serán aplicadas a los maestros y a población con morbilidades que está afiliada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además, detalló que con la llegada de más vacunas en un futuro próximo se espera abrir más grupos de edades. El próximo sería el de personas de 40 a 40 años.

“Seguiremos haciendo los esfuerzos para vacunar a toda la población guatemalteca mayor de 18 años antes de que finalice este año”, resaltó Giammattei.

Publicidad