18 abril, 2024 | 10:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Centro de vacunación ubicado en USAC estará cerrado por asueto

Esto debido al asueto por el aniversario de la Revolución de 1871, según se dio a conocer en un comunicado oficial. No se atenderá el fin de semana ni el lunes.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) publicó un comunicado urgente con respecto a los centros de vacunación ubicados en el interior del Campus Central.

Según se indica, dicho puesto de vacunación continuará trabajando el viernes 25 de junio en horario de 8:00 a 14:00 horas.

No obstante, las oficinas administrativas estarán cerradas debido a la celebración del Día del Maestro.

Centro de vacunación cerrado

Por otro lado, también se informa que en el Campus Central no habrá vacunación durante el fin de semana ni el lunes, debido al asueto programado por el aniversario de la Revolución de 1871.

“Y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 del Decreto 42-2010, ley que promueve el turismo nacional interno”, se añade.

Asimismo, se comparte que el Centro Universitario Metropolitano (CUM), edificio “B”, el cual funciona como puesto de vacunación, estará abierto el viernes 25 de junio y el fin de semana (26 y 28 de junio) en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que el lunes, 28 de junio, dicho centro de vacunación y las oficinas administrativas permanecerán cerradas.

“La vacunación sigue dirigida a personas de 50 años para arriba, según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, se comparte.

Donación de México

Este jueves, 24 de junio, el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento confirmó que llegará un lote de 150 mil dosis donado por el gobierno de su país.

“Compartimos lo que podemos y en este momento son estas vacunas y lo hacemos con el mayor de los gustos”, manifestó.

Aseguró que los esfuerzos van enfocados en especial a los que no tienen menos posibilidades económicas, por lo que, según sus palabras, “esta donación es para los más pobres en Guatemala”.

El diplomático recordó que López Obrador tiene una premisa en su gobierno, que detalla: “por el bien de todos, primero los pobres”.

https://emisorasunidas.com2021/06/22/embajador-mexico-donacion-vacunas-covid-19-guatemala/

* Con información de USAC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad