19 abril, 2024 | 1:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Recolectores bloquean ruta al Pacífico; exigen renuncia del director de Amsa

Los trabajadores denunciaron que se realizan cobros ilegales para ingresar a depositar la basura.

Integrantes de la Gremial de Recolectores de Basura realizan una manifestación este viernes en el kilómetro 22 de la ruta al Pacifico (CA-9 Sur).

Los trabajadores se presentaron desde tempranas horas a ese punto y bloquearon el paso vehicular frente al vertedero de Amsa, en ambos sentidos de la carretera.

Colocaron camiones en el área para evitar cualquier tipo de circulación y debido a esta situación se reportan varios kilómetros de congestionamiento.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva detalló que el tránsito es lento desde el kilómetro 17 al sur y el kilómetro 26 al norte.

Henry Quevedo, portavoz de la entidad, detalló que por el momento la única ruta alterna que se tiene es el sector de Naciones Unidas, pero aseguró que se encuentra completamente colapsado.

Denuncian cobros ilegales

Los integrantes de la Gremial de Recolectores denunciaron ser víctimas de supuestos cobros ilegales para ingresar a depositar la basura al vertedero del sector.

Por ello, una de las principales solicitudes que hacen es la renuncia del director de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), Edgar Rolando Zamora.

Se informó que está en desarrollo una reunión entre representantes de los manifestantes y el funcionario para aclarar la situación y buscar soluciones.

Incendio en vertedero de ruta al Pacífico

En febrero de este año se registró un incendio de grandes proporciones en el vertedero de AMSA, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.

Tras casi una semana de estar activo, el fuego finalmente pudo ser controlado por parte de un equipo conformado por personal de distintas entidades.

En esa ocasión se registró una alerta para las comunidades aledañas debido al peligro por los gases y líquidos que generaban los desechos sólidos al ser consumidos por las llamas, que ponían en riesgo la vida y la salud.

De acuerdo con Amsa, se procedería a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, pues no se descartaba la posibilidad de que el siniestro hubiera sido provocado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad