Isabel II desea buena suerte a Inglaterra antes de la final de la Euro

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Isabel II desea buena suerte a Inglaterra antes de la final de la Eurocopa

"Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol", escribió en su mensaje Su Majestad.

Reina Isabel II
Foto: Getty

La reina Isabel II envió un mensaje de buena suerte a Gareth Southgate y a la selección de Inglaterra antes de la final de la Eurocopa-2020, el domingo contra Italia en el estadio de Wembley (Londres).

El equipo de Southgate ha alcanzado su primera final de Eurocopa, terminando con 55 años de ausencia en la final de un gran torneo internacional.

VIDEO

La monarca británica, de 95 años, le entregó el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los ‘Tres Leones’ ganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley en 1966.

“Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol”, escribió.

Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: “Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado”.

No está prevista la presencia en la final del domingo de la reina, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa-1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley.

Su nieto, el príncipe Guillermo, será el representante real en la final por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Gran final

La gran final de la UEFA Euro 2020 se llevará a cabo el domingo, 11 de julio, a las 13:00 horas en el estadio Wembley, en Inglaterra.

De acuerdo con información de la UEFA, Italia persigue su primer título de la edición del torneo en 1968, mientras que los ingleses quieren inscribir por vez primera su nombre en el palmarés.

“Italia ha perdido dos veces en la final desde que triunfó en Roma en 1968, mientras que Inglaterra ha llegado por primera vez a una semifinal de la EURO tras perder en semifinales en 1968 -en Italia- y en 1996 siendo anfitriona”, indica la UEFA.

* Con información de agencia AFP.

Publicidad