¡Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa por primera vez en su historia!

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa por primera vez en su historia!

Los ingleses sufrieron y derrotaron a Dinamarca en tiempos extras para clasificar a su primera final de Euro, se enfrentarán a Italia en la Gran Final.

Getty Images

Inglaterra 2-1 Dinamarca

Inglaterra y Dinamarca protagonizaron un intenso y emotivo partido en Wembley en la segunda semifinal de la Eurocopa 2020. El juego fianlizó 2-1, con triunfo para los ingleses en tiempos extras.

Inglaterra clasificó por primera vez a una final de la Eurocopa y se enfrentarán a Italia el domingo en Wembley.

Inglaterra hace historia

Inglaterra y Dinamarca se enfrentaron este miércoles por la segunda semifinal de la Euro 2020. De este encuentro saldría el rival de la Selección de Italia en la Gran Final de la Eurocopa 2020.

Inglaterra empezó mejor en el juego insistiendo por las bandas con Bukayo Saka y Raheem Sterling pro las bandas, Harry Kane era el único referente en la punta de ataque para los ingleses.

Sin embargo, Dinamarca se asentó mejor en el terreno de juego y generaron más llegadas de peligro en base a la presión alta en el área de los ingleses, Braithwaite y Damsgaard de los más activos en el ataque danés.

La superioridad danesa se reflejó en el marcador al minuto 30, Mikkel Damsgaard, de tiro libre, adelantó a Dinamarca con un verdadero golazo a balón parado.

Damsgaard de 21 años. Golpeo secó, potente. El disparo no llevó tanta colocación, pero sí potencia. El ’14’ danés sigue brillando en la Euro 2020. Los daneses daban la campanada en Wembley.

Getty Images

Inglaterra supo sobreponerse al gol encontra y lograron poner el empate en el marcador de forma rápida en Wembley.

El capitán Simon Kjær (38′) puso el empate con gol en propia puerta. Detrás del central danés llegaba Raheem Sterling. El pase previo fue de Bukayo Saka, pero el que rompió todo fue Harry Kane.

Getty Images

Inglaterra fue mejor en el inicio de la parte complementaria, los ingleses tuvieron una llegada clara a los 55 minutos del encuentro, un remate de cabeza de Harry Maguire parecía ingresar en el arco de Schmeichel, pero el arquero danés sacó una mano milagrosa para evitar la caída de su marco.

Getty Images

No hubo más goles durante los 90 minutos por lo que el juego se tuvo que ir a tiempos extras tras el 1-1 en el tiempo regular. En los tiempos extras cayó el gol ansiado para los ingleses. tras un polémico penal sobre Raheem Sterling.

Kasper Schmeichel le atajó el penal a Harry Kane al minuto 104, pero hubo rechace y, en su segunda chance, no falló el capitán de Inglaterra para poner la ventaja para los ingleses ante su gente.

Getty Images

Inglaterra clasificó por primera vez a una final de la Eurocopa y se enfrentarán a Italia el domingo en Wembley.

Publicidad