24 abril, 2024 | 6:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a 90 menores no acompañados de origen guatemalteco en EE. UU.

Detienen a más de cien migrantes al sur de Arizona.

Más de un centenar de migrantes han sido detenidos en recientes horas, en el sur de Arizona, Estados Unidos (EE. UU.) más de noventa de ellos en un solo grupo de menores guatemaltecos no acompañados y otros tantos cuando eran transportados dentro de un vehículo sedán.

El jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson, John R. Modlin, en un primer caso dio a conocer sobre el aseguramiento de cinco personas ilegales, que se hizo con el apoyo del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.

Los elementos migratorios además detuvieron a un ciudadano estadounidense que conducía un sedan Ford Mustang cerca de Nogales, llevaba a uno de ellos oculto en la cajuela del vehículo, sin ningún medio de escapatoria.

En el otro caso, más de cien indocumentados se entregaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza el pasado viernes por la tarde cerca de Sásabe, Arizona.

De esa cifra, más de noventa eran niños o menores migrantes originarios de Guatemala y sin compañía de algún familiar directo o tutor.

https://emisorasunidas.com2020/04/27/presidente-vuelo-maldito-arizona-migrantes-coronavirus/

El grupo en total, fue encontrado en una zona desértica y con intensas temperaturas después de haber cruzado de manera ilegal.

Finalmente, agentes federales arrestaron a un migrante guatemalteco después de que cruzó ilegalmente al país cerca de Nogales, Arizona, mismo que era buscado por autoridades del estado de Illinois, por lo que fue turnado al Sheriff del Condado de Santa Cruz, para su extradición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los consulados de Guatemala en McAllen, Texas y en Phoenix, Arizona, están dándole seguimiento al caso de estos menores no acompañados que fueron abandonados en el desierto. Están siendo entrevistados para ser enviados a albergues para continuar con el proceso de reunificación familiar correspondiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad