29 marzo, 2024 | 6:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cifra de muertes por coronavirus asciende a 9 mil 721

En las últimas 24 horas fueron detectados 606 nuevos contagios, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 11 de julio se realizaron 3 mil 375 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 616
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 8

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 319 mil 157
  • Casos activos: 28 mil 513
  • Pacientes recuperados: 280 mil 923
  • Pacientes fallecidos: 9 mil 721

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 12 de julio
Ministerio de Salud

Aplican confinamiento local

Con los comercios cerrados y las calles desiertas, unos 90 mil habitantes del poblado de San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, permanecieron confinados el fin de semana, en un intento para frenar los contagios de covid-19, que repuntan en el país.

“Se tomó la decisión de hacer un cordón sanitario total donde está restringida la movilidad”, dijo Bartolomé Chocoj, alcalde del municipio maya-kaqchikel, unos 30 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

Chocoj explicó que decidieron cerrar el municipio tras conocer de varios contagios no reportados en las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, que registra en la actualidad cerca de 1 mil 190 casos sospechosos, 98 personas en cuarentena y 14 fallecidos por covid-19.

“Hay casos que nunca se registraron, que nunca fueron referidos a un médico (…). Fueron riesgos latentes o son casos que anduvieron por la calle y que pueden representar el contagio de otras personas”, agregó.

El municipio ha estado cercado dio entre la vigilancia de policías y militares que permiten el ingreso de personas y vehículos en casos especiales, y la entrega de alimentos con reparto a domicilio.

Durante el confinamiento establecido de viernes a domingo se generaron una serie de manifestaciones de parte de pobladores que rechazaron la medida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad