Ministra de Salud anuncia ingreso de segundas dosis de la vacuna Sputnik

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministra de Salud anuncia ingreso de segundas dosis de la vacuna Sputnik

La titular de Salud, Amelia Flores, recordó que continúa el proceso de renegociación del contrato con Rusia y que se han tenido avances positivos.

ministra de Salud, Amelia Flores
Foto: Edwin Bercián/EU

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que en los próximos días se empezarán a recibir en el país las segundas dosis de la vacuna Sputnik.

De acuerdo con lo explicado este lunes por la funcionaria durante el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, ya se tiene una notificación sobre el tema.

El aviso del fabricante detalla que la entrega será esta semana, posiblemente a finales. Aunque no se indicó la cantidad de dosis que incluirá.

Esto permitirá que, a partir del 17 de agosto, se pueda empezar con la aplicación de las segundas dosis a las personas que ya iniciaron el esquema con Sputnik V.

Según dijo la ministra, el 17 de mayo se inició con la inmunización con este fármaco en el país, y con esto se cumpliría el plazo de 90 días, que es el establecido para la aplicación entre cada una de las dosis.

Llegarán a Guatemala dos lotes de Sputnik V “antes del fin de la semana que viene”

Renegociación del contrato de compra de Sputnik

A criterio de Flores, tras la insistencia que se ha tenido de parte de Guatemala para que se agilicen las entregas, se ha mejorado la respuesta de Rusia.

“Han tomado el compromiso por escrito de elevar la cantidad de dosis a entregar y lo están confirmando con la entrega anunciada para esta semana”, expresó.

Además, mencionó que ha bajado el tono de los diálogos que se habían tenido últimamente con el fabricante, pues ahora la cartera de Salud tiene más claridad de cómo está la producción y de cuánto se le estará entregando.

Llegarán a Guatemala dos lotes de Sputnik V “antes del fin de la semana que viene”

Durante la entrevista, la ministra se pronunció acerca del anuncio que hizo el presidente Alejandro Giammattei relacionado con la entrega, programada para este lunes, del cronograma de las próximas entregas.

Detalló que espera buenas noticias con respecto al tema, aunque indicó que, por el momento, todavía no había podido reunirse con el fabricante, ya que tenía otras reuniones programadas para hoy.

Finalmente, Flores detalló que Guatemala está renegociando los términos del contrato con Rusia y se han tenido avances positivos.

Publicidad