Llegarán a Guatemala dos lotes de vacunas Sputnik V

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Llegarán a Guatemala dos lotes de Sputnik V “antes del fin de la semana que viene”

Esto lo dio a conocer la agencia rusa de noticias Sputnik quien indica que lo confirmó un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Foto: Edwin Bercián/Emisoras Unidas

Dos aviones con vacunas rusas Sputnik V llegarán al país “antes del fin de la semana que viene”, según lo dio a conocer la agencia de noticias rusa Sputnik indicando que un representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su siglas en inglés), lo confirmó.

“Un avión con la vacuna Sputnik V debe llegar a Guatemala esta semana y el otro llegará a principios de la próxima semana, de acuerdo con las obligaciones contractuales”, mencionó el representante.

Dicho medio hace mención que la ministra Amelia Flores informó el martes que solicitó al RDIF la devolución del monto pagado para la compra de vacunas Sputnik V, con un plazo de cinco días para que se fijara una postura por parte de los rusos.

Pero también aseguró que se pidió que en un plazo aumentado a 20 días se incluyera el envío de un nuevo cargamento de dosis de la vacuna, tal como se ha anunciado ahora.

Amelia Flores asegura que se ha pedido la devolución del dinero por las vacunas Sputnik V

Hasta el momento solo se han recibido 150 mil dosis de los 16 millones que fueron adquiridos y por los cuales ya se pagó el 50 por ciento.

Denunciarán a ministra

Horas antes del anuncio de la llegada de estos cargamentos, la bancada de la UNE dio a conocer que denunciarán a la titular de la cartera de Salud por perjurio.

Esto debido a que el martes pasado, durante una citación en el Legislativo, Amelia Flores aseguró que se envió una petición al RDIF solicitando el reembolso del dinero por la compra de las vacunas Sputnik V.

Sin embargo, el diputado Orlando Blanco aseguró que se enteraron que la entidad rusa negó que haber recibido tal petición por parte del gobierno guatemalteco.

“Nos enteramos que el Fondo Ruso de Inversión Directa plantea que en ningún momento ha recibido ninguna solicitud de parte del gobierno, es decir, la ministra nos mintió, por lo que ella cometió el delito de perjurio y por tanto será denunciada”, aseguró el legislador.

Denunciarán a ministra de Salud, Amelia Flores, por el delito de perjurio

* Con información de agencia Sputnik.

Publicidad