19 abril, 2024 | 5:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denunciarán a ministra de Salud, Amelia Flores, por el delito de perjurio

"Nos enteramos que el Fondo Ruso de Inversión Directa plantea que en ningún momento ha recibido ninguna solicitud de parte del gobierno, es decir, la ministra nos mintió", aseguró el diputado Orlando Blanco.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, será denunciada por el delito de perjurio por parte de la bancada UNE, según lo dio a conocer el diputado de dicha agrupación, Orlando Blanco.

El legislador aseguró que la ministra “mintió” durante la citación realizada el martes, 29 de junio, en donde aseguró que se había realizado la petición al Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la devolución del dinero pagado por los 16 millones de vacunas Sputnik V.

Denunciarán a ministra

Según Blanco, la funcionaria dijo ayer que solicitó a Rusia devolver el dinero de la compra de vacunas, pero hoy, ese país niega haber recibido dicha solicitud.

“La bancada va a interponer las denuncias en contra de la ministra por el delito de perjurio, ya que ayer la ministra, en citación y bajo juramento ella manifestó que había solicitado al Fondo Ruso de Inversión Directa la cancelación o la devolución del dinero de las vacunas”, aseguró el diputado Blanco, no obstante, según comentó, los rusos niegan lo aseverado por la funcionaria.

https://emisorasunidas.com2021/06/30/denuncia-ministra-salud-devolucion-dinero-rusia-vacunas/

Por otra parte, comentó que la funcionaria se comprometió ayer, durante la citación, a que entregaría la información sobre dicha solicitud enviada a Rusia a las dos de la tarde, pero eso no ocurrió.

“Pero ni mandó la información y luego nos enteramos que el Fondo Ruso de Inversión Directa plantea que en ningún momento ha recibido ninguna solicitud de parte del gobierno, es decir, la ministra nos mintió, por lo que ella cometió el delito de perjurio y por tanto será denunciada”, dijo.

Al momento del cierre de esta nota no se obtuvo la reacción de la ministra Flores debido a que se encontraba presente en instancia de jefes de bloque en el Congreso.

“Estamos pidiendo la devolución”

Esto fue lo que dijo la ministra de Salud durante la citación del martes, 29 de junio, en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República.

Según dijo la funcionaria, se envió una nota al Fondo Ruso de Inversión Directa para dicha petición, además que se está pidiendo que si los fabricantes rusos tienen la capacidad de venta, dicha transacción se pueda hacer con pago contra entrega.

“Estamos pidiendo, de acuerdo a su ofrecimiento, la devolución del dinero. Y si en algún momento ellos tienen la capacidad de venta poder pagar contra entrega, eso es lo que básicamente contiene la nota que hicimos”, indicó Flores.

https://emisorasunidas.com2021/06/29/amelia-flores-devolucion-dinero-sputnik-v/

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad