Giammattei declarará estado de Prevención por manifestaciones

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei declarará estado de Prevención para evitar manifestaciones

Los ciudadanos han salido a las calles para rechazar la respuesta que ha tenido el Gobierno ante la pandemia y han exigido la renuncia del presidente y la ministra de Salud, Amelia Flores.

presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei anunció que esta semana se emitirá un estado de Prevención a nivel nacional ante las constantes manifestaciones que se han dado en el país.

Su pronunciamiento se dio durante una actividad en el departamento de Petén, tras participar en una actividad pública.

Los ciudadanos han salido a las calles para rechazar la respuesta que ha tenido el Ejecutivo, específicamente el gobernante y la ministra de Salud, Amelia Flores, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y han pedido que renuncien.

Al ser cuestionado por periodistas con relación a las protestas en su contra, el mandatario detalló que este tipo de actividades hace que el virus se propague, por lo que se busca limitarlas.

“Esa gente está promoviendo que el virus se alborote más, que es lo que ellos quieren, y lo están promoviendo a través de una serie de manifestaciones ilegales”, dijo.

En ese sentido, detalló que su gobierno sigue trabajando y que se buscará limitarlas.

“Es por eso que el día de mañana, en Consejo de Ministros, vamos a emitir un estado de Prevención en todo el país, donde vamos a limitar ese tipo de cosas, porque creo que ya basta, ya fue suficiente, pero ahora van a ver la respuesta”, anunció.

Gobierno, “preocupado por contagios”

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, se refirió al anuncio que hizo el mandatario Giammattei con relación a declarar un estado de Prevención.

Detalló que la principal preocupación del presidente y de su gabinete son los contagios de Covid-19, especialmente porque, según dijo, se ha detectado que hay irrespeto a los aforos.

Por aparte, indicó que se están analizando las recomendaciones trasladadas por la cartera de Salud y que en la reunión de Consejo de Ministros, programada para mañana a las 14:00 horas, se continuará abordando el tema.

Manifestaciones ciudadanas

En las últimas semanas se han registrado una serie de manifestaciones en distintos puntos del país, uno de estos la plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.

Los movimientos de parte de grupos sociales se dan con el fin de exigir respuestas al Gobierno en el tema de vacunas. Se pide que se acelere el proceso de inmunización de la población.

Además, ante el retraso en la entrega de las dosis contra el Covid-19 y el desabastecimiento de ciertos medicamentos en hospitales, los guatemaltecos han pedido la renuncia de Giammattei y Flores.

Las protestas se han dado en las calles, pero también las redes sociales se han llenado de la etiqueta #RenunciaGiammattei.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad