VIDEO. Loredo: "Si queremos mejorar, tenemos que enfrentarnos a los mejores"

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Loredo: “Si queremos mejorar, tenemos que enfrentarnos a los mejores”

El técnico interino de la Selección Nacional afirmó que si el futbol nacional quiere crecer en nivel deben enfrentarse a las mejores selecciones del área, donde puede ser una vitrina para el futbolista guatemalteco.

Foto: Fedefut

Tras el descalabro en la primera jornada ante El Salvador (2-0), Guatemala ya piensa en su próximo partido que es contra México, que se desarrollará en el Cotton Bowl en Dallas.

La atmósfera previo a este encuentro es de incertidumbre, pues México estará condicionado para este duelo debido al comportamiento de su afición, esto referente al grito homófobo, de persistir este grito en el juego ante Guatemala, la Selección azteca podría perder el partido ante la Azul y Blanco.

Por su parte, Guatemala se tratará de enfocar en lo suyo y no en el ambiente externo, tras la derrota ante El Salvador, Guatemala como mínimo tendría que mostrar más carácter ante la escuadra mexicana.

Loredo habla sobre el partido ante México

El técnico interino de la Selección Nacional, Rafael Loredo habló en conferencia de prensa y dio sus impresiones previo al juego ante México de este miércoles.

“Planteamos el partido de acuerdo al rival, es importante que sepas sus carencias y sus partes fuertes, sabemos como juega México en defensa y en ataque, para mi si jugamos bien estaremos más cerca del éxito, nosotros hemos tenido dos entrenos, no estoy tirando a la basura lo que dejó Amarini, y veremos si podemos mejorarlo un poquito”, afirmó.

“Yo prefiero competir a quedarme con las ganas, el futbolista en Guatemala es mucho mejor de lo que se ha visto en los últimos partidos, creo que es una buena decisón venir a este torneo, es un gran grupo en el que estamos jugando”, señaló el técnico mexicano.

“Si queremos mejorar, tenemos que enfrentarnos a los mejores, México es uno de los mejores equipos del área, enfrentar a México siempre es motivante”, acotó Loredo.

“Siempre deseo que le vaya bien a México, pero deseo que le vaya mejor a Guatemala”, fue una de las frases más llamativas que dejó el técnico mexicano.

¿Qué opina Loredo del grito homofóbico?

Sobre la posible expulsión de algunos aficionados, o incluso la suspensión del encuentro por el grito homofóbico de la afición mexicana, Loredo afirmó que es una gran tontería.

“El grito homofóbico es una gran tontería, la gente debería dedicarse a quitar eso, deberían dedicarse a apoyar a su equipo, a los jugadores no les molesta eso, en Centroamérica les gritas eso y ni te entienden, es una gran tontería y ojalá que se termine eso”, fue lo mencionado por el técnico mexicano.

Concacaf lanza advertencia a México previo al juego ante Guatemala

Publicidad