26 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consejo de Ministros se reunirá este martes para conocer estado de Prevención

La medida fue anunciada ayer por el presidente Alejandro Giammattei, quien busca limitar las manifestaciones por considerar que generan que se “alborote más” el Covid-19.

La reunión del Consejo de Ministros en la que se podría declarar un estado de Prevención en todo el país está programada para este martes.

En la plataforma web de prensa del Gobierno ya está incluida en la agenda esta actividad, prevista para las 14:00 horas.

El presidente Alejandro Giammattei dijo ayer que se aplicará la referida medida con el fin de limitar las manifestaciones de ciudadanos que, a su criterio, “alborotan” los contagios de Covid-19.

De acuerdo con la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, el mandatario y su Gabinete están preocupados por el aumento de casos positivos.

Indicó que existe una escalada en la cantidad de personas con el virus, motivado por la agresividad y facilidad de contagio de las nuevas cepas del coronavirus que circulan en el país

También expuso que hay sobrecarga en los hospitales y que las medidas que se analizarán en el Consejo se enfocan en el ámbito de salud pública. El fin es contener el aumento de los diagnósticos positivos, agregó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que las disposiciones no implicarían el cierre general del país ni la suspensión de actividades económicas.

“El objetivo principal del estado de Prevención es evitar que se expanda la pandemia por la aglomeración generada en reuniones masivas de personas, que las autoridades del Ministerio de Salud han recomendado evitar”, enfatizó.

Vicepresidente se pronuncia acerca del estado de Prevención

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció con relación al anuncio hecho por Giammattei y expresó que desconocía el contenido del documento.

Agregó que esperaba que un estado de Prevención se implementara con el fin de mejorar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Guatemala registra hasta la fecha 322 mil 120 casos acumulados de coronavirus. De ese total, 29 mil 453 se encuentran activos.

Asimismo, la cartera de Salud contabiliza 282 mil 911 pacientes recuperados y 9 mil 756 que han fallecido.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad