29 marzo, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Estudiantes de la Escuela Dolores reciben mobiliario escolar renovado

El proyecto de reciclaje de escritorios surgió para darle nueva vida a un lote que se encontraban en mal estado y beneficiar directamente a 90 personas.

Los niños y niñas de la Escuela Dolores podrán recibir sus clases de forma cómoda y segura, pues les renovaron más de 194 piezas de mobiliario escolar.

Entre estos artículos están: 1 escritorio para profesor, 26 mesas cuadradas, 40 mesas largas, 23 mesas triangulares, 102 sillas personales, 1 mesa alta larga, 1 escritorio pequeño. También se cambiaron 300 tapones de igual cantidad de escritorios que aún estaban en buen estado.

El proyecto de reciclaje de escritorios surgió para darle nueva vida a un lote de escritorios que se encontraban en mal estado y beneficiar directamente a 90 personas, así como a 750 vecinos de forma indirecta.

Con el apoyo de Cementos Progreso (Cempro), la alianza entre los vecinos, la comunidad educativa y sector privado en la aldea Dolores, San Antonio La Paz, el Progreso, se pudo realizar este proycto.

Más detalles

Hacer estos cambios fomentó la generación de empleo local al contar con la participación de dos jóvenes emprendedores de San Miguel Conacaste.

También se tuvo el apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Aldea Dolores, la Junta Comunitaria, las directoras de la escuela, padres de familia y Planta San Miguel de Progreso.

“Como parte del relacionamiento comunitario, las Juntas Comunitarias han sido clave para mantenernos en comunicación, conocer sus necesidades y contribuir al desarrollo de las comunidades”, explica Douglas de la Cruz, gerente de relaciones comunitarias de Planta San Miguel de Progreso.

Esta iniciativa también incluye un Programa de Sostenibilidad de Reciclaje de Escritorios que estará a cargo de las directoras de la escuela. Se creará un inventario y se implementará una campaña entre los estudiantes sobre el cuidado del mobiliario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad