28 marzo, 2024 | 5:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi se queda en el Barcelona

El crack argentino ha llegado a un principio de acuerdo con el club catalán y firmará por 5 temporadas más, aseguran medios españoles.

La noticia que tanto ha esperado la afición del Barcelona está apunto de hacerse oficial pues, según los medios de España, Messi ha llegado a un principio de acuerdo con el club y firmará con el club por 5 temporadas más.

El capitán azulgrana “firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)”, afirmó el diario “L’Esportiu”.

Según trascendió en los medios, Messi llegó a tener ofertas de varios grandes de Europa, siendo el PSG el más insistente, pero decidió quedarse con los azulgranas, al menos hasta que tenga 39 años.

Getty Images

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchará a la MLS estadounidense, “finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio”, según el rotativo “Sport”.

Entre los acuerdos a los que habría llegado Leo con el club, estaría incluida una rebaja salarial del 50%, según “L’esportiu de Catalunya”, sin embargo, el anuncio de su renovación podría postergarse por algunos días, pues aún faltan algunos temas por concretarse.

No cabe duda que este es el culebrón del mercado estival: desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi, que cumplió 34 años el 24 de junio, siempre ha estado ligado al Barça.

Getty Images

Diez meses después del burofax

Hace diez meses, Messi hizo oficial su deseo de salir del equipo enviando un burofax a la dirección del club, que hizo saltar las alarmas y acabaría contribuyendo a la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu, en octubre de 2020.

Desde entonces, Messi, ha mantenido la incertidumbre, dando sólo dos entrevistas en diciembre y al término del campeonato, insistiendo en que no tenía nada decidido.

Getty Images

La clave Laporta

La elección de Laporta, con el que tiene una buena relación, ha pesado en la balanza y, desde su vuelta a la presidencia azulgrana, el mandatario se ha centrado en retener a su estrella, a pesar de su contrato estratosférico revelado en febrero, que ha tenido que adecuar a la dura situación financiera del Barça.

Pero lo más importante es la mejoría en el proyecto deportivo en la última temporada y de cara a la próxima.

Con Ronald Koeman a los mandos, el Barça ha fichado al gran amigo de Messi, Sergio Agüero, y un delantero centro puro con Memphis Depay, a los que se une la eclosión de jóvenes como Ansu Fati, Pedri o Riqui Puig, para volver a poner al Barça en primera línea.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad