23 abril, 2024 | 9:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. México deja a Guatemala fuera de la Copa Oro

El combinado azteca derrotó 3-0 a Guatemala y se suma a El Salvador como los dos primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Oro

Guatemala 0-3 México

México no tuvo problemas para derrotar a Guatemala en el Cotton Bowl. El combinado azteca derrotó 3-0 a Guatemala y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro.

La Selección de México se suma a El Salvador como los dos primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Oro, Guatemala y Trinidad y Tobago se enfrentarán en la última jornada buscando cerrar dignamente su participación en el certamen.

Guatemala superada por México

Guatemala y México se enfrentaron esta noche en el Cotton Bowl por la segunda jornada de la Copa Oro, el juego se tuvo que retrasar por las condiciones climáticas que se dieron en Dallas en las últimas horas. El encuentro programado a las 19:30 horas arrancó hasta las 20:30.

El combinado guatemalteco inició mejor en el encuentro, en tan solo 5 minutos contra el cuadro mexicano, Guatemala mostró una cara totalmente distinta con relación al juego contra El Salvador.

Guatemala generaba peligro e incomodaba a la Selección de México, Lom y Santis los que más peligro generaban en la defensa azteca, una buena cara estaba mostrando el combinado nacional en la primera parte.

Foto: Fedefut

Al minuto 25, México tuvo su primer tiro al arco, Erick Gutiérrez aprovechó una gran asistencia de Rogelio Funes Mori, el mediocampista del PSV disparó fuerte y raso, pero Nicholas Hagen con una gran atajada evitó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, Guatemala no logró aguantar el ritmo de juego y al minuto 28, cayó el primer gol del encuentro, Rogelio Funes Mori anotó su primer gol oficial con la casaca de la Selección de México.

Funes Mori sacó un gran disparo colocado ante la marca de Kervin García, poco pudo hacer Nicholas Hagen ante la gran colocacón del remate del delantero surgido de la cantera de River Plate.

La segunda parte inició con un ritmo intenso, Guatemala buscaba el gol del empate desde los primeros minutos, en el arranque de la parte complementaria Carlos Salcedo derribó a Óscar Santis dentro del área, una jugada que parecía penal, pero ni el árbitro ni el VAR señalaron falta.

Nicholas Hagen evitó en un par de ocasiones la caída de sumarco, primero evitando el gol de Orbelín Pineda, y la segunda bloqueando un disparo bombeado de Funes Mori.

Foto: Gold Cup

México puso el 2-0 al minuto 55, por medio de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino-mexicano anotó su segundo gol del encuentro tras una gran jugada colectiva mexicana.

la definición de Funes Mori primera intención. La asistencia fue de Orbelín Pineda. Muy buen toque del Tecatito Corona en la elaboración de la jugada.

México puso el tercer clavo en el atáud al minuto 78 por medio de Orbelin Pineda, Guatemala perdió las marcas y el mediocampista del Cruz Azul sentenció el encuentro.

Orbelín Pineda (78′) ahora sí no perdonó. Abrió el juego Héctor Herrera, centró El Chaka Rodríguez y la mandó a guardar de cabeza ante la débil marca de José Morales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

Farándula

American Idol: Julia Gagnon avanza al top 10 con increíble interpretación

Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Muere motorista tras accidente en colonia Mariscal, zona 11
Nacionales

Muere motorista tras accidente en zona 11

RECOMENDADOS

Publicidad