Covid-19: Salud abre registro de vacunación para mayores de 40 años

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Salud abre registro de vacunación para mayores de 40 años

Los guatemaltecos deberán ingresar sus datos en el portal habilitado por el Ministerio de Salud y esperar que se le notifique sobre la cita para ser inmunizados.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó este miércoles, 14 de julio, el registro de vacunación para personas mayores de 40 años.

En las redes sociales del Gobierno de Guatemala se difundió el aviso oficial relacionado con la ampliación del rango de edad para la inmunización contra el Covid-19.

Se indicó que los guatemaltecos deberán acceder al portal habilitado por la cartera de Salud (vacuna.gob.gt) e ingresar sus datos personales.

Posteriormente, corresponde esperar a que se les notifique sobre la hora, fecha y lugar en el que serán inmunizados.

La información será enviada por medio de un mensaje de texto al número de celular registrado.

Las personas que coloquen un número telefónico residencial deberán esperar una llamada en la que se les brindarán los datos sobre la cita .

Vacunación contra Covid-19

En la actualidad, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, se está realizando la aplicación de dosis a la población de 50 años en adelante.

También a personas con morbilidades que están afiliadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y al magisterio nacional.

De acuerdo con datos del MSPAS, hasta la fecha han sido aplicadas 1 millón 051 mil 395 dosis a nivel nacional.

De esa cifra, 852 mil 968 corresponden a primeras dosis. Además, se contabilizan 198 mil 427 personas vacunadas con esquema completo.

Guatemala ha recibido 3 millones 129 mil 800 dosis contra el coronavirus, la mayoría procedentes de donaciones.

Además, se está a la espera del cumplimiento de entrega de parte de Rusia por una compra bilateral que se hizo de 16 millones de dosis, de las que hasta ahora solo han sido despachadas 550 mil.

El país pagó Q614.5 millones al fabricante de Sputnik V, correspondientes al 50 por ciento del total de la adquisición.

En la actualidad está en proceso de análisis la renegociación del contrato debido al retraso en los envíos de las dosis.

Salud anuncia retraso del vuelo que traslada vacunas Sputnik V

Publicidad