Castillo espera que estado de Prevención sea para reforzar vacunación

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vicepresidente espera que el estado de Prevención sea para reforzar vacunación

El vicemandatario señaló que, por el momento, no tiene información sobre el contenido de la referida normativa anunciada por el gobernante, Alejandro Giammattei, con la que se limitarían las manifestaciones.

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció acerca del anuncio que hizo el mandatario Alejandro Giammattei sobre la declaración de un estado de Prevención a nivel nacional.

Giammattei aseguró este lunes que mañana, en Consejo de Ministros, se dará seguimiento a la implementación de esta medida.

Detalló que por medio de la misma se podrán limitar las manifestaciones, pues según sus palabras, hacen que “el virus se alborote más”.

En las últimas semanas se han dado constantes expresiones ciudadanas en las que se ha exigido la renuncia del gobernante y de la ministra de Salud, Amelia Flores.

Los ciudadanos han cuestionado la manera en la que el Gobierno atiende la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y han señalado el paso lento al que avanza la vacunación.

Vicepresidente se refiere a retraso en entrega de vacunas Sputnik V

Debería ser para reforzar vacunación

Al ser consultado sobre el tema, Castillo mencionó que por el momento no tiene información sobre el contenido del estado de Prevención que se estaría decretando.

El funcionario detalló que no cree que una disposición legal de este tipo se emita solamente para evitar protestas.

“Recuerden que es parte de un estado de Prevención, por la ley del Orden Público, que se limitan las manifestaciones. (Pero) si solamente es para eso no sé si algún ministro va a estar de acuerdo con firmarlo”, dijo.

Indicó que espera que la medida sea para reforzar todo el proceso relacionado con la inmunización de la población en medio de la pandemia.

“Creo que todos en el Consejo de Ministros estaríamos de acuerdo en apoyar un estado de Prevención que fortalezca el suministro de vacunas, extendiendo horarios a los fines de semana. Y si es necesario prorrogarlo por otros 15 días más, con gusto lo haríamos”, añadió.

Preocupación ante impacto del Covid-19

La secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, explicó que el Gobierno estudia decretar el estado de Prevención a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Además, aclaró que esto no implica el cierre genera del país ni la suspensión de actividades económicas.

Detalló que tanto Giammattei como su Gabinete están preocupados ante el incremento de contagios.

Y mencionó que el objetivo principal de la disposición es “evitar que se expanda la pandemia por la aglomeración generada en reuniones masivas de grupos”.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad