23 abril, 2024 | 4:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vicepresidente espera que el estado de Prevención sea para reforzar vacunación

El vicemandatario señaló que, por el momento, no tiene información sobre el contenido de la referida normativa anunciada por el gobernante, Alejandro Giammattei, con la que se limitarían las manifestaciones.

El vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció acerca del anuncio que hizo el mandatario Alejandro Giammattei sobre la declaración de un estado de Prevención a nivel nacional.

Giammattei aseguró este lunes que mañana, en Consejo de Ministros, se dará seguimiento a la implementación de esta medida.

Detalló que por medio de la misma se podrán limitar las manifestaciones, pues según sus palabras, hacen que “el virus se alborote más”.

En las últimas semanas se han dado constantes expresiones ciudadanas en las que se ha exigido la renuncia del gobernante y de la ministra de Salud, Amelia Flores.

Los ciudadanos han cuestionado la manera en la que el Gobierno atiende la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y han señalado el paso lento al que avanza la vacunación.

https://emisorasunidas.com2021/06/30/vicepresidente-vacunas-sputnik-rusia/

Debería ser para reforzar vacunación

Al ser consultado sobre el tema, Castillo mencionó que por el momento no tiene información sobre el contenido del estado de Prevención que se estaría decretando.

El funcionario detalló que no cree que una disposición legal de este tipo se emita solamente para evitar protestas.

“Recuerden que es parte de un estado de Prevención, por la ley del Orden Público, que se limitan las manifestaciones. (Pero) si solamente es para eso no sé si algún ministro va a estar de acuerdo con firmarlo”, dijo.

Indicó que espera que la medida sea para reforzar todo el proceso relacionado con la inmunización de la población en medio de la pandemia.

“Creo que todos en el Consejo de Ministros estaríamos de acuerdo en apoyar un estado de Prevención que fortalezca el suministro de vacunas, extendiendo horarios a los fines de semana. Y si es necesario prorrogarlo por otros 15 días más, con gusto lo haríamos”, añadió.

Preocupación ante impacto del Covid-19

La secretaria de Comunicación de la Presidencia, Patricia Letona, explicó que el Gobierno estudia decretar el estado de Prevención a nivel nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Además, aclaró que esto no implica el cierre genera del país ni la suspensión de actividades económicas.

Detalló que tanto Giammattei como su Gabinete están preocupados ante el incremento de contagios.

Y mencionó que el objetivo principal de la disposición es “evitar que se expanda la pandemia por la aglomeración generada en reuniones masivas de grupos”.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad