Centro de vacunación Alida España se queda sin dosis de AstraZeneca

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Centro de vacunación Alida España con alta demanda y carencia de dosis

Adultos mayores no pudieron ser vacunados con la segunda dosis de AstraZeneca.

centro de vacunación Alida España
Foto: Edwin Bercián/EU

Las dosis contra el Covid-19 con las que se contaba en el centro de vacunación Alida España, en la zona 3, no fueron suficientes ante la alta demanda de personas que buscaban completar su esquema de vacunación.

Este jueves se observaban largas filas de adultos mayores. Esperaban bajo el sol y algunos de ellos incluso permanecían en sillas de ruedas o utilizaban andadores.

Los ciudadanos pretendían que se les aplicara la segunda dosis de AstraZeneca, pues fueron vacunados por primera vez al inicio de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación y se cumplió el período para recibir la inoculación.

Sin embargo, se les informó que ya no podrían ser atendidos porque el fármaco era insuficiente.

La molestia era evidente en algunas de las personas, pues mencionaban que llevaban mucho tiempo esperando, sin tener la certeza de que serían vacunadas.

Parte de los guatemaltecos llegó referido de otros centros de vacunación en donde también se observó la falta de vacunas.

Solo siete dosis

El personal a cargo del recinto les notificó a quienes esperaban en las afueras que solo se tenían siete dosis de AstraZeneca, por lo que no podrían aplicarse segundas dosis hasta nuevo aviso.

El director del centro de vacunación, Luis Fernando Velásquez, conversó con los adultos mayores y les explicó que, quienes así lo desearan, podrían anotarse en un listado.

Les dijo que colocaran su número de teléfono y nombre y que personalmente les notificaría por vía mensaje para que pudieran llegar para ser vacunados, aunque resaltó que no era competencia del puesto de vacunación trabajar el tema logístico, sino enfocarse en lo operativo.

Según Velásquez, la próxima semana podrían ingresar 150 mil dosis contra el Covid-19 de la mencionada farmacéutica.

Sería entonces en ese momento cuando podría reanudarse la vacunación para quienes buscan completar el esquema.

Primeras dosis de Sputnik

Además de los guatemaltecos que pretendían obtener sus segunda dosis, otros se acercaron hoy al Centro Alida España en busca de iniciar el proceso de inmunización.

Algunos incluso se presentaron sin tener una cita programada.

El personal del recinto les explicó que se procedería a aplicar primeras dosis, pero del fármaco ruso Sputnik V.

* Con información de Edwin Bercián, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad