23 abril, 2024 | 10:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Inauguran puesto de vacunación masiva en la zona 3

Está ubicado en el centro Alida España y tiene capacidad para atender a entre 600 y 900 personas por día.

Las autoridades de salud inauguraron este lunes un puesto de vacunación masiva contra el Covid-19 en el centro Alida España, zona 3 capitalina.

En la actividad participó la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, entre otros funcionarios.

La habilitación de este centro se dio con el apoyo de Cruz Roja Guatemalteca, Eventos Católicos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, manifestó su agradecimiento por la participación intersectorial.

“Las instituciones se unieron para trabajar en conjunto y aportar en el combate del Covid-19”, resaltó.

El MSPAS indicó que este nuevo puesto permitirá a la población contar con un espacio adecuado para la inmunización, en donde se garantice medidas como el distanciamiento social.

“Es muy satisfactorio estar aquí para continuar con la vacunación, este es un lugar muy estratégico y accesible donde podremos vacunar a muchísimas personas”, resaltó Flores.

De igual forma, la ministra adelantó que la próxima semana espera tener buenas noticias para empezar a vacunar masivamente.

Acerca del puesto de vacunación

Luis Fernando Velásquez, médico encargado del nuevo centro de vacunación, detalló que se tiene capacidad de atender a entre 600 a 900 personas a diario.

Agregó que el puesto cuenta con todos los requerimientos estipulados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En el primer día de servicio se empezó con la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus al personal de las entidades mencionadas, incluido en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1396895897955586051

De acuerdo con Velásquez, funcionará de 07:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en las próximas dos semanas para seguir completando el esquema de los trabajadores que atienden en primera línea la pandemia.

Después de ese período se evaluará si el servicio de vacunación puede ampliarse también para los fines de semana.

“Esto dependerá de la afluencia de personas”, concluyó el entrevistado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad