Continúa búsqueda de víctimas del derrumbe en San Marcos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Continúa búsqueda de víctimas del derrumbe en San Marcos

Ayer se encontraron motocicletas y vehículos bajo el material, pero hasta el momento no se ha ubicado a ninguna persona.

derrumbe en Tajumulco, San Marcos
Foto: Conred

Este viernes se retomaron las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas tras el derrumbe ocurrido en la aldea Tocuto, en Tajumulco, San Marcos.

Por tercer día consecutivo, los cuerpos de socorro y personal de distintas instituciones se encuentran trabajando en el lugar.

Al menos 80 personas están a cargo del proceso, en el que también se utiliza maquinaria.

Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el deslizamiento tiene una magnitud de 2 mil a 2 mil 500 metros cúbicos.

Y David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que hasta el momento se ha removido el 65 por ciento del material.

Sin víctimas localizadas por derrumbe

El vocero de la Conred dio a conocer que familiares de una persona identificada como Edy Roderico Ramos Ramírez, de 22 años, lo reportaron como desaparecido.

Preliminarmente se ha informado que habría al menos seis personas soterradas, pero hasta ahora no se ha localizado a ninguna víctima.

El CIV expresó ayer, por medio de un comunicado, sus condolencias a las familias que resultaron afectadas por este incidente.

Asimismo, se dio a conocer que el titular de esa cartera, Javier Maldonado, ha solicitado a la empresa contratista que ejecute el seguro para cubrir accidentes e imprevistos, con el fin de resarcir a quienes resulten afectados.

Reanudan búsqueda de víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Vehículos y motocicletas localizados

El pasado miércoles, cuando ocurrió el deslizamiento, la Cruz Roja Guatemalteca informó que varios vehículos quedaron cubiertos por el derrumbe.

Además, se indicó que otros fueron arrastrados y que uno de estos cayó 50 metros por el barranco.

Por aparte, De León explicó que se han encontrado entre el material tres motocicletas y un vehículo liviano.

 

Publicidad