Continúa búsqueda de víctimas tras deslizamiento en Tajumulco

Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Reanudan búsqueda de víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

El Ministerio de Comunicaciones expresó condolencias a las familias que resulten afectadas por el incidente y solicitó a la empresa contratista que ejecute el seguro para resarcir a quienes corresponda.

buscan a personas soterradas en Tajumulco, San Marcos
Foto: Conred

Continúa la búsqueda de personas soterradas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea Tocuto, en el municipio de Tajumulco, San Marcos.

El incidente se registró en horas de la mañana del pasado miércoles, en el kilómetro 283.3 de la carretera RD-SM-09-02.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el hecho sería consecuencia de las constantes lluvias que se han dado en el sector.

Al menos seis soterrados por deslizamiento

Gran cantidad de material se desprendió en el sector, por lo que varias personas habrían quedado atrapadas y algunos vehículos resultaron con daños.

Hasta ahora no se tiene una cifra exacta sobre los desaparecidos, pero se presume que podrían ser seis, detalló David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que ayer se suspendieron las acciones de rastreo debido a las condiciones meteorológicas.

Pero dijo que ya se retomaron desde tempranas horas de este jueves, con el fin de buscar y rescatar a las posibles víctimas.

“Las instituciones movilizaron maquinaria para retirar el material”, puntualizó.

CIV pide a empresa ejecutar seguro para resarcir a afectados

El Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado por medio del cual explicó que el deslizamiento ocurrido en Tajumulco tiene una magnitud de 2 mil a 2 mil 500 metros cúbicos.

La entidad detalló que la Dirección General de Caminos tiene a su cargo actualmente el proyecto “Mejoramiento Carretera Tajumulco”, que se realiza en la aldea Tocache.

Señaló que ante la emergencia se solicitó apoyo del equipo de esa dependencia para la remoción de la tierra, con el fin de poder despejar la vía.

Asimismo, la cartera expresó sus condolencias a las familias que resultasen afectadas por este incidente.

“Y, a la vez, el ministro Javier Maldonado ha solicitado a la empresa contratista que ejecute El Seguro para cubrir accidentes e imprevistos, para resarcir a los que resultaren afectados”, detalla el documento.

Continúan labores de búsqueda de víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Publicidad