26 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fieles veneran a la Virgen del Carmen y piden protección ante la pandemia

Durante todo el día se realizaron actividades, la mayoría virtuales, para conmemorar a una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas.

Fieles católicos conmemoran este 16 de julio a la Virgen del Carmen que se ubica en la Ermita del Cerrito del Carmen, en el Centro Histórico.

Rodolfo Mexicanos, del Comité de la Ermita del Cerrito del Carmen, explicó que durante el día tuvieron varias actividades, entre las cuales detalló que le llevaron mañanitas a la Santísima Virgen del Carmen.

Los fieles pudieron acudir a venerarla de 8 a 12 horas. Además, se planificó una Santa Misa y procesión virtuales, para evitar la propagación del Coronavirus.

Uno de los fieles que se encontraba en el Cerrito del Carmen comentó que por muchos años ha sido devoto de la Virgen del Carmen y que ha intercedido por milagros y sanación en su vida.

Para este año, decenas de fieles piden protección y el fin de la pandemia que ha cobrado millones de vidas en el mundo y que los mantiene alejados de sus expresiones católicas.

Virgen del Carmen

De acuerdo con varios textos cristianos, la virgen del Carmen simboliza la unión entre la antigua y la Nueva Alianza y también se le conoce como Santa María del Monte Carmelo.

Se celebra cada 16 de julio, ya que en 1251 se le apareció a San Simón Stock, quien fungía como superior de las carmelitas y le hizo entrega de sus hábitos y de un escapulario, principal símbolo del culto a la Virgen María de esa orden.

Foto: Omar Solís

En ese año, San Simón de Stock imploraba sus plegarias por los religiosos perseguidos en medio de las cruzadas y se había instalado en el Monte Carmelo, en Israel, lugar que es ahora centro de culto a la virgen del Carmen u se dice que es donde encuentran la salvación los Carmelitas y los devotos de la santa madre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad