Capturan a alias "Thor", requerido por el gobierno de EE. UU.

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a alias “Thor”, requerido por el gobierno de EE. UU.

Con la aprehensión de alias Thor suman 30 las detenciones con fines de extradición hacia EE. UU. por delitos relacionados con el narcotráfico, según el MP.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en conjunto con HSI/ICE y grupos operativos especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la aprehensión con fines de extradición de Rafael Orlando Ramírez Barillas alias “Thor”.

Ramírez Barillas es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por cargos relacionados a tráfico internacional de droga.

Su detención se realizó en un sector de Pachapá municipio de Esquipulas, Chiquimula, informó el Ministerio Público (MP).

Con la aprehensión de alias Thor suman 30 las detenciones con fines de extradición hacia EE. UU. por delitos relacionados con el narcotráfico, según el MP.

Detienen a “Pancho”

El 11 de julio pasado, durante un operativo en Escuintla se capturó a José Francisco Pérez Cabrera también conocido como Pancho, quien tenía una orden de extradición a Estados Unidos.

La PNC informó que este operativo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de comercio, almacenamiento ilícito y conspiración para el asesinato.

El operativo se realizó en la aldea El Conacaste, Iztapa, Escuintla (ruta de Iztapa hacia Monterrico, Santa Rosa).

Más del tema: Capturan a otro extraditable en aldea El Conacaste, Iztapa, Escuintla

Según la investigación, Pérez Cabrera es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Además, de manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

 

Publicidad