Estados Unidos sobrepasa los 600 mil muertos por Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Estados Unidos sobrepasa los 600 mil muertos por Covid-19

Poco más del 52 % de la población estadounidense, y 64 % de los adultos, ya recibió al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas en el país.

Coronavirus en Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos sobrepasó finalmente el umbral de los 600 mil muertos por Covid-19, según revelaron este martes cifras de la Universidad Johns Hopkins, en un recordatorio de que la pandemia sigue provocando, a diario, la muerte de cientos de personas en ese país, pese a las campañas de vacunación.

El país es, de lejos, el que tiene el mayor número de muertos por coronavirus, de acuerdo a un recuento realizado por la AFP basado en datos oficiales de todo el mundo, por delante de naciones como Brasil e India.

Las autoridades estadounidenses impulsan la campaña de inmunización desde la autorización de las primeras vacunas, en diciembre de 2020, alcanzando su punto máximo en abril pasado, con más de 4 millones de inyecciones por día. Sin embargo, el ritmo ha desacelerado rápidamente desde entonces, y quienes no se inocularon siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

Poco más del 52 % de la población estadounidense, y 64 % de los adultos, ya recibió al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas en el país, según funcionarios de salud.

En Nueva York, el 70 % de los ciudadanos del estado ya fue inoculada al menos con una dosis, lo que permitió al gobernador anunciar el levantamiento de las últimas restricciones. California, el estado más poblado del país, también levantó el martes casi todas las restricciones.

Coronavirus en Estados Unidos
Archivo / AFP

Triste hito

Desde Bruselas, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó lo que calificó de “triste hito”, el cual se produce mientras el país trata de volver a la noramalidad.

Todavía se están perdiendo demasiadas vidas (…) Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a un ser querido”, expresó el mandatario estadounidense. “Todavía tenemos trabajo por hacer para derrotar a este virus. Ahora no es el momento de bajar la guardia”, agregó, y pidió a los estadounidenses que se vacunen “lo antes posible”.

Biden se fijó como meta que el 70 % de los adultos hayan recibido al menos una vacuna antes del feriado nacional del 4 de julio.

*Con información de AFP

Publicidad