25 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Piden renuncia del presidente Giammattei en nueva jornada de protestas

Los sábados, suelen haber protestas para reclamar la renuncia de Giammattei, a quien acusan de malos manejos en el gasto público para atender la pandemia.

Este sábado 17 de julio de 2021, se desarrolla una nueva jordana de protestas contra el Gobierno de Guatemala, unos días después de que el presidente Alejandro Giammattei decretara estado de prevención.

Durante la protesta un niño le pidió a Giammattei que renuncie a su cargo. Según el menor, durante la gestión del actual gobierno se han registrado casos de corrupción y se ha privado a los pequeños de la educación.

https://emisorasunidas.com2021/07/17/vacuna-covid-ee-uu-donara-dosis-a-guatemala/

“Renuncia Giammattei”, remarcó el niño quien hizo uso de un altoparlamente para expresar su descontento. El megáfono era sostenido por un adulto que le murmuraba algunas de las palabras que el menor decía.

El niño durante su pronunciamiento le exigió al gobernante vacunas para contener los contagios del Covid-19.

Estado de prevención

El lunes pasado, Giammattei había anunciado que dictaría el martes un estado de prevención para entre otras cosas prohibir las protestas que reclaman su renuncia y la de la ministra de Salud, Amelia Flores.

Pero, en medidas que entraran en vigor el miércoles, el Consejo de ministros acordó prohibir el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas, así como su consumo en la vía pública, en tanto los comercios deben cerrar a partir de la 18H00 lohasta las seis horas  del día siguiente.

Asimismo, se limita la celebración de reuniones al aire libre en aquellos casos en que los asistentes no cumplan con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y medidas de bioseguridad que eviten los contagios.

Los sábados, suelen haber protestas para reclamar su renuncia de Giammattei, a quien acusan de malos manejos en el gasto público para atender la pandemia, retrasos en la llegada de vacunas anticovid y falta de medicinas en hospitales, entre otros reclamos.

La mayor manifestación contra el presidente tuvo lugar en noviembre último, cuando un grupo de encapuchados incendió parte del Congreso en rechazo a la aprobación del presupuesto 2021 que, de acuerdo con sus críticos, no atendía los principales problemas del país, como la pobreza y desnutrición infantil.

Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, suma hasta este sábado más de 333 mil casos y casi 10 mil muertos por covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad