Vacuna Covid: EE. UU. donará otras 3 millones de dosis a Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vacuna Covid: EE. UU. donará otras 3 millones de dosis a Guatemala

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio.

Estados Unidos anunció que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra COVID-19.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de US $26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala -incluyendo equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas- desde el inicio de la pandemia.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, expresó Jo Biden, presidente de EE. UU.

Agradece a EE. UU.

El presidente Alejandro Giammattei agradeció al Gobierno de Estados Unidos el donativo de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que ingresaron el 8 de julio al país.

El traslado de la vacuna se realizó desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago al Aeropuerto Internacional La Aurora en un avión Boeing 777-200.

Como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para combatir el virus, 80 millones de dosis de las vacunas estadounidenses son donadas alrededor del mundo.

 

Publicidad