Guardia de seguridad es capturado tras disparar contra dos compañeros

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guardia de seguridad es capturado tras presuntamente haber herido a dos compañeros

Se trata de Carlos Pec Aspuac, de 40 años, quien trabaja como agente de seguridad de una chicharronera.

Capturado por haber disparado contra dos compañeros
Foto: PNC

El presunto responsable de herir a dos hombres, compañeros suyos, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11.

Se trata de Carlos Pec Aspuac, de 40 años, quien habría disparado su arma de fuego en contra de un hombre de 26 años y un adolescentes de 17 años, quienes fueron trasladados a un hospital.

Hiere a compañeros

De acuerdo con un informe de la PNC, agentes de la comisaría 14 realizan una acción rápida y de movilizaron a la 12 avenida y 12 calle de la colonia Roosevelt, zona 11.

Tras rastrear el área, y tomando en cuenta las características del sospechoso, capturan a Pec Aspuac, quien trabajaba como guardia de seguridad de una chicharronera.

Según indica la PNC, el detenido sostuvo una discusión con dos empleados del negocio, compañeros suyos, cuando desenfundó su arma de fuego y los hirió.

A esta persona se le incautó una pistola marca Tisas, calibre 9mm con una tolva con 13 cartuchos útiles. Del arma tiene registro y se investiga si pertenece a alguna empresa de seguridad privada conforme lo señala la ley.

Otras capturas

Por otro lado, la PNC dio a conocer que en la colonia Las Marías y en el barrio El Porvenir, Jalapa, fueron aprendidos Candelario González, de 43 años y Jason Obdulio Javier, de 26 años, sindicados de portación ilegal de arma de fuego, según las orden que emitió el juzgado de ese departamento en junio de este año.

La institución indica que de enero a la fecha han sido puestas a disposición de los tribunales 32 personas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, como resultado de los operativos de prevención que se realizan a nivel departamental.

Además, se compartió el resumen semanal de acciones policiales que dejan los siguientes datos:

  • 760 personas capturadas
  • Decomiso de 48 armas de fuego
  • 14 motocicletas recuperadas
  • 12 vehículos recuperados.

* Con información de PNC.

Publicidad