28 marzo, 2024 | 2:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guardia de seguridad es capturado tras presuntamente haber herido a dos compañeros

Se trata de Carlos Pec Aspuac, de 40 años, quien trabaja como agente de seguridad de una chicharronera.

El presunto responsable de herir a dos hombres, compañeros suyos, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 11.

Se trata de Carlos Pec Aspuac, de 40 años, quien habría disparado su arma de fuego en contra de un hombre de 26 años y un adolescentes de 17 años, quienes fueron trasladados a un hospital.

Hiere a compañeros

De acuerdo con un informe de la PNC, agentes de la comisaría 14 realizan una acción rápida y de movilizaron a la 12 avenida y 12 calle de la colonia Roosevelt, zona 11.

Tras rastrear el área, y tomando en cuenta las características del sospechoso, capturan a Pec Aspuac, quien trabajaba como guardia de seguridad de una chicharronera.

Según indica la PNC, el detenido sostuvo una discusión con dos empleados del negocio, compañeros suyos, cuando desenfundó su arma de fuego y los hirió.

A esta persona se le incautó una pistola marca Tisas, calibre 9mm con una tolva con 13 cartuchos útiles. Del arma tiene registro y se investiga si pertenece a alguna empresa de seguridad privada conforme lo señala la ley.

Otras capturas

Por otro lado, la PNC dio a conocer que en la colonia Las Marías y en el barrio El Porvenir, Jalapa, fueron aprendidos Candelario González, de 43 años y Jason Obdulio Javier, de 26 años, sindicados de portación ilegal de arma de fuego, según las orden que emitió el juzgado de ese departamento en junio de este año.

La institución indica que de enero a la fecha han sido puestas a disposición de los tribunales 32 personas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, como resultado de los operativos de prevención que se realizan a nivel departamental.

Además, se compartió el resumen semanal de acciones policiales que dejan los siguientes datos:

  • 760 personas capturadas
  • Decomiso de 48 armas de fuego
  • 14 motocicletas recuperadas
  • 12 vehículos recuperados.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad