Ana Lucía Martínez entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Deportistas nacionales entre las 100 Mujeres poderosas de Centroamérica

Un total de 21 guatemaltecas, entre ellas las deportistas Ana Lucía Martínez, Mirna Ortiz, María Micheo, Michelle Echeverría y Andrea Cardona, destacan en la publicación de la Revista Forbes. Conozca la lista de todas las nacionales que aparecen en esta edición.

La Revista Forbes Centroamérica incluyó en su lista de 100 Mujeres poderosas de Centroamérica y el Caribe, a 21 guatemaltecas, 5 de ellas son las deportistas que más han destacado por nuestro país en los últimos años.

La futbolista Ana Lucía Martínez, la marchista Mirna Ortiz, que pronto competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, la boxeadora María Micheo, la ultra triatlonista Michelle Echeverría y la montañista y empresaria, Andrea Cardona, forman parte de este selecto grupo, en el que además destacan otras guatemaltecas en las ramas de ciencia, arte, gastronomía, derechos humanos, justicia, legislación, ingeniería, administración pública, economía y negocios.

Para Ana Lucía y Andrea, esta no es la primera vez que aparecen en el listado, pues también sobresalieron en una publicación, de la misma revista, en 2019.

Dignas representantes

Analú, que recientemente fue fichada por el Sampdoria de la Serie A de Italia, fue tomada en cuenta una vez más por ser la máxima exponente del futbol femenino de Guatemala, además su voz de liderazgo influye en la sociedad y sus opiniones tienen gran repercusión en las redes sociales.

Por su parte, Mirna ha sobresalido como una de las marchistas de mayor éxito en la historia de esta disciplina en nuestro país, ganando medallas de oro, plata y bronce en diferentes eventos del Ciclo Olímpico y en Copas del Mundo. Junto con el velerista Juan Ignacio Maegli, es abanderada de la delegación que competirá en Tokio.

Mientras que Michelle Echeverría, se convirtió en la primera mujer en ganar un ultra triatlón sin parar e imponer un récord mundial de 34 horas, 50 minutos y 51 segundos, lo hizo el 30 de abril en Zacatecas, México.

Por su lado, María Micheo se ha convertido en la sensación del boxeo nacional y actualmente es la poseedora del Internacional Femenil del Consejo Mundial de Boxeo.

Facebook

Y Andrea Cardona se ha destacado por ser la primera mujer centroamericana y del Caribe en alcanzar la cima del Monte Everest. Además, ha destacado como empresaria y conferencista.

María Mercedes Coroy

Otras destacadas

A la lista que publicó Forbes, se agrega a 16 guatemaltecas más que han destacado en diferentes áreas, como la  física y profesora junior de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos, María Eugenia Cabrera; la escritora y catedrática universitaria e investigadora social, Carolina Escobar Sarti; así como la asesora de emprendimiento económico en ONU Mujeres, Aura Leticia Teleguario; la actriz María Mercedes Coroy y la legisladora Norma Torres, entre otras.

Norma Torres
Torres agradeció el trabajo de la Comisión.

Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas

  • Ciencia: María Eugenia Cabrera Catalán, Kristhell López, María Isabel Amorín y África Flores-Anderson
  • Artes: María Mercedes Coroy y Adriana González
  • Gastronomía: Mirciny Moliviatis y Bibi La Luz González
  • Deporte: Ana Lucía Martínez, Mirna Ortiz, Michelle Echeverría, Andrea Cardona y María Micheo
  • Derechos humanos: Carolina Escobar Sarti y Aura Leticia Teleguario
  • Justicia / activismo: Claudia Paz y Paz
  • Ingeniería: Juana Rivera
  • Administración pública / Comunicación: Pili Tobar
  • Economía: Olinda Salguero
  • Negocios: María José Sánchez de Ruiz
  • Legislación: Norma Torres

 

Publicidad