Giammattei: “No fracasan los gobiernos, fracasan los países”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei: “No fracasan los gobiernos, fracasan los países”

El mandatario resaltó la necesidad de que las autoridades y la población trabajen de manera coordinada y con objetivos comunes a favor del país.

Giammattei: “No fracasan los gobiernos, fracasan los países”

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que es necesario unir esfuerzos para alcanzar los objetivos que beneficien al país.

“Es más liviana la carga cuando se comparte”, dijo, al detallar que trabajando de forma conjunta se logran avances en las comunidades.

Sus declaraciones se dieron durante la inauguración del proyecto de mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de San Cristóbal Cucho, en el departamento de San Marcos.

El mandatario afirmó que se han dado cambios en Guatemala, a pesar de que, según sus palabras, hay mucha gente que no se da cuenta.

“Las cosas están cambiando en medio de un mundo que está exigiendo cambios. Esta pandemia es un llamado de alerta a la humanidad, pero también un llamado para los guatemaltecos, en unirnos”, manifestó.

“Fracasan los países”

El gobernante destacó para que un gobierno tenga éxito, más que trabajar el propio gobierno, necesita trabajar de la mano con la sociedad, con las alcaldías y con la población en general.

“Si el objetivo de alguien es hacer que un gobierno fracase, permítanme decirles que está equivocado. No fracasan los gobiernos, fracasan los países. Porque el fracaso de un gobierno es el fracaso de un país”, agregó.

En su opinión, Guatemala puede cambiar, puede ser diferente, y es a lo que se aspira.

“Pero debemos entender que va a logarse el día que dejemos atrás esos intereses personales de grupos sectarios y pongamos delante de nosotros el interés de la nación”, añadió.

Protestas contra Giammattei

Durante las últimas semanas se han tenido manifestaciones ciudadanas en las que se ha exigido la renuncia del presidente Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores.

Los guatemaltecos señalan a los funcionarios del mal manejo de la pandemia del Covid-19 y cuestionan el lento proceso de vacunación.

Hasta la fecha, Guatemala registra 333 mil 827 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 32 mil 129 se encuentran activos.

En tanto, 291 mil 784 corresponden a pacientes recuperados y se contabilizan 9 mil 914 muertes.

Publicidad