20 abril, 2024 | 8:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

OJ confirma que se habilitó vacunación para su personal

Los jueces, magistrados y demás trabajadores judiciales ya pueden acudir a los centros de inmunización contra Covid-19, se detalló.

El Organismo Judicial (OJ) confirmó este lunes que ya se encuentra habilitada la vacunación contra el Covid-19 para su personal.

Por medio de un comunicado, se informó que la inmunización se aplicará a los magistrados, jueces, trabajadores auxiliares judiciales y administrativos.

De acuerdo con el OJ, las personas pueden presentarse a los centros de vacunación, portando dos requisitos básicos para poder ser atendidos:

  • Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Gafete que los identifica como trabajadores de ese organismo.

Durante el fin de semana se inició con la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus al personal de la Dirección de Seguridad del OJ.

El proceso se realizó en el puesto de inmunización que funciona en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12 capitalina.

Registro para vacunación

El pasado 12 de julio, el Comité de Emergencia del OJ informó que como primera etapa de vacunación para el personal de se organismo se habilitó el sistema de registro.

Los funcionarios y trabajadores judiciales debían ingresar sus datos al portal www.vacuna.gob.gt, creado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el OJ, para registrarse desde una computadora se debe utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox.

En una nota emitida días atrás se explicó que, según lo establecido por la cartera de Salud, al personal del OJ le correspondía en otro momento.

Pero que se “logró” adelantar la vacunación debido a la comunicación que fue sostenida entre la Presidencia del OJ y las autoridades de Salud.

“Derivado de estos acercamientos, se logró establecer un mecanismo para la vacunación de todos los trabajadores de la institución”, se explicó.

Además de realizar las gestiones para inmunizar al personal, en el organismo se llevan a cabo diversas acciones para reducir el riesgo de propagación del virus.

Se indicó que se trabajó en un plan de contención equipando al personal de la Dirección de Seguridad Institucional y Juzgados de Turno con equipo e insumos de bioseguridad.

De igual forma, se instaló un área de descontaminación de equipo que se encarga de llevar a cabo el proceso de limpieza durante los fines de semana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad