COVID-19. OJ pide a trabajadores registrarse para recibir la vacuna

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

COVID-19. OJ pide a trabajadores registrarse para recibir la vacuna

Autoridades sanitarias indicaron que la siguiente fase de vacunación contra el COVID-19 alcanzará a los trabajadores de varios servicios.

La vacuna contra el COVID-19 será administrada a personal del Organismo Judicial (OJ).
La vacuna contra el COVID-19 será administrada a personal del Organismo Judicial (OJ).

Los trabajadores del Organismo Judicial (OJ) se encuentran entre los beneficiados en la próxima fase de la vacunación contra el COVID-19.

De esa cuenta, el Comité de Emergencia del OJ informó que en el primer paso del proceso de inmunización consiste en el registro de todos los interesados en recibir el medicamento.

Por medio de un comunicado, se indicó al personal de la referida entidad que:

“Se ha habilitado el registro para jueces y magistrados, para realizarlo deben ingresar al siguiente enlace: www.vacuna.gob.gt“.

Además, se señaló que:

“Se solicita al personal auxiliar judicial y administrativo del OJ estar al pendiente de la información sobre la vacunación, la cual será proporcionada en su momento”.

En otra nota se explicó que según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al personal del OJ le correspondía en otro momento.

Pero que se “logró” adelantar la vacunación debido a la comunicación que fue sostenida entre la Presidencia del OJ y las autoridades de Salud:

“Derivado de estos acercamientos, se logró establecer un mecanismo para la vacunación de todos los trabajadores de la institución”.

También puedes leer: Suspenden labores en el Congreso ante situación del Covid-19

COVID-19 en Guatemala

La crisis sanitaria causada por la cepa del SARS-CoV2 comenzó en el país el viernes 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso positivo en el territorio nacional.

A causa de esa situación, todas las instituciones pública paralizaron sus funciones. Estas fueron abriendo sus puertas por indicaciones del Ministerio de Salud, después de haber comprobado que cumplían con las medidas de prevención ante el contagio.

El próximo domingo 25 de julio se cumplirán 500 días desde que el país empezó a tener los efectos del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Realizarán operativos de verificación de pago de Bono 14

Publicidad