25 abril, 2024 | 3:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden labores en el Congreso ante situación del Covid-19

La suspensión de labores será del 13 al 23 de julio de este año, según se indica en el acuerdo 8-2021.

Debido al incremento en los casos positivos de Covid-19 en los últimos días, el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, emitió el acuerdo 8-2021 con el cual se suspenden labores para los trabajadores del Organismo Legislativo.

La suspensión de labores será del 13 al 23 de julio de este año, según se indica en el documento.

“El Organismo Legislativo no ha dejado de laborar a favor de la población desde que inició la pandemia, pero en este momento es necesario tomar medidas de prevención para resguardar la salud de quienes lo conforman”, aseguró el diputado.

“El objeto del presente acuerdo es mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 que persiste en el Legislativo, a través de acciones concretas e implementar protocolos adecuados con el fin de resguardar la vida, la salud y la integridad de quienes visitan este algo Organismo de Estado”, indica el primer punto.

Por otro lado, en el acuerdo se indica que “se exceptúan de esta licencia aquellos trabajadores que por la naturaleza de su puesto deben continuar con la función administrativa que les compete”.

Récord de casos

La semana pasada se registraron varios días con más de tres mil casos positivos detectados por día, lo cual no tenía precedentes desde el inicio de la pandemia.

No obstante, este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que 616 casos positivos se registraron en las últimas 24 horas.

https://emisorasunidas.com2021/07/12/casos-coronavirus-guatemala-12-julio-2021/

Actualización de mapa

Las autoridades de Salud advirtieron que el virus sigue expandiéndose por el país. Este fin de semana aumentaron de 217 a 226 los municipios en alerta roja.

La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en que la prevención es la manera más efectiva de evitar la propagación del Covid-19.

“Tenemos un elevado número de casos, ustedes lo ven diariamente en nuestros reportes. Así tenemos los hospitales, llenos y aumentando la capacidad de camas”, indicó durante una entrevista este lunes.

Segundas dosis Sputnik

Por otro lado, la ministra Amelia Flores indicó que para esta semana se prevé el ingreso de vacunas Sputnik V para la apllicación de la segunda dosis.

https://emisorasunidas.com2021/07/12/ministra-salud-vacuna-sputnik-segundas-dosis/

La funcionario indicó que las negociaciones siguen en marcha y hay más claridad sobre la producción y cuánto será el volumen de las próximas entregas de vacunas.

“Han sumado el compromiso ya por escrito de elevar el número dosis a entregar y ya lo están demostrando esta semana con una nueva entrega”, afirmó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad