Suspenden labores en el Congreso ante situación del Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Suspenden labores en el Congreso ante situación del Covid-19

La suspensión de labores será del 13 al 23 de julio de este año, según se indica en el acuerdo 8-2021.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso
Foto: Congreso

Debido al incremento en los casos positivos de Covid-19 en los últimos días, el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, emitió el acuerdo 8-2021 con el cual se suspenden labores para los trabajadores del Organismo Legislativo.

La suspensión de labores será del 13 al 23 de julio de este año, según se indica en el documento.

“El Organismo Legislativo no ha dejado de laborar a favor de la población desde que inició la pandemia, pero en este momento es necesario tomar medidas de prevención para resguardar la salud de quienes lo conforman”, aseguró el diputado.

“El objeto del presente acuerdo es mitigar el riesgo de contagio por Covid-19 que persiste en el Legislativo, a través de acciones concretas e implementar protocolos adecuados con el fin de resguardar la vida, la salud y la integridad de quienes visitan este algo Organismo de Estado”, indica el primer punto.

Por otro lado, en el acuerdo se indica que “se exceptúan de esta licencia aquellos trabajadores que por la naturaleza de su puesto deben continuar con la función administrativa que les compete”.

Récord de casos

La semana pasada se registraron varios días con más de tres mil casos positivos detectados por día, lo cual no tenía precedentes desde el inicio de la pandemia.

No obstante, este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que 616 casos positivos se registraron en las últimas 24 horas.

Cifra de muertes por coronavirus asciende a 9 mil 721

Actualización de mapa

Las autoridades de Salud advirtieron que el virus sigue expandiéndose por el país. Este fin de semana aumentaron de 217 a 226 los municipios en alerta roja.

La ministra de Salud, Amelia Flores, insistió en que la prevención es la manera más efectiva de evitar la propagación del Covid-19.

“Tenemos un elevado número de casos, ustedes lo ven diariamente en nuestros reportes. Así tenemos los hospitales, llenos y aumentando la capacidad de camas”, indicó durante una entrevista este lunes.

Segundas dosis Sputnik

Por otro lado, la ministra Amelia Flores indicó que para esta semana se prevé el ingreso de vacunas Sputnik V para la apllicación de la segunda dosis.

Ministra de Salud anuncia ingreso de segundas dosis de la vacuna Sputnik

La funcionario indicó que las negociaciones siguen en marcha y hay más claridad sobre la producción y cuánto será el volumen de las próximas entregas de vacunas.

“Han sumado el compromiso ya por escrito de elevar el número dosis a entregar y ya lo están demostrando esta semana con una nueva entrega”, afirmó.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad