Guatemala recibirá este martes las vacunas donadas por EE. UU.

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: Guatemala recibirá este martes las vacunas donadas por EE. UU.

Se trata de 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

Guatemala recibe 1.5 millones de dosis contra Covid-19 donadas por EE. UU.
Foto: Edwin Bercián/EU

Para este martes está previsto que Guatemala reciba las 3 millones de dosis contra el Covid-19 donadas por Estados Unidos.

Las vacunas son de la farmacéutica Moderna y permitirán aplicar el esquema completo de inmunización a 1.5 millones de guatemaltecos.

El vuelo estaría aterrizando en el territorio nacional aproximadamente al mediodía.

El fármaco será recibido por autoridades de los Ministerio de Salud y Relaciones Exteriores. También por delegados de la embajada de EE. UU.

Se trata del segundo cargamento otorgado al país por la nación norteamericana. El pasado 8 de julio se recibieron 1.5 millones de dosis del mismo fabricante.

Parte de esta anterior donación fue destinada para vacunar al magisterio nacional, con el fin de que lo antes posible se puedan retomar las clases presenciales.

Además, algunas de las unidades fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ser aplicadas a personas con morbilidades, lo que las coloca en situación de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.

Guatemala recibe vacunas contra Covid-19 donadas por EE. UU.

En tanto, el lote que se recibirá hoy todavía no se ha indicado a qué parte de la población se destinará.

El presidente Alejandro Giammattei únicamente detalló ayer, durante una actividad pública, que se trabajaba en la programación de la vacunación con las dosis donadas.

También mencionó que conforme vayan llegando más dosis se podrá abrir nuevos grupos de edad para ser inmunizados.

EE. UU., “orgulloso de salvar vidas” por medio de las dosis

En las redes sociales de la embajada de EE. UU. en Guatemala fue publicado un mensaje de Jen Psaki, secretario de Prensa de la Casa Blanca, con relación al donativo de vacunas.

El funcionario resaltó que de esta forma se continúa la priorización de países latinoamericanos para brindarles apoyo durante la pandemia.

“Como demuestran estos envíos, Estados Unidos está cumpliendo su promesa de ser un arsenal de vacunas para el mundo”, mencionó.

Añadió que el país norteamericano se encuentra orgulloso de donar estas dosis para salvar vidas y ayudar a los necesitados.

https://twitter.com/usembassyguate/status/141728149983397478

Publicidad