MP investiga irregularidades de proyecto de carretera en Tajumulco

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP investiga posibles irregularidades en proyecto de carretera en Tajumulco

La semana pasada se registró un derrumbe en la zona donde se lleva a cabo la obra.

Derrumbe en Tocuto, Tajumulco, San Marcos
Foto: Conred

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que se inició una investigación de oficio ante supuestas irregularidades relacionadas con un proyecto de carretera en Tajumulco, San Marcos.

El caso está a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción y se vincula con un supuesto fraude en la adjudicación del contrato para la construcción.

En el sector en donde se lleva a cabo la obra de mejoramiento de la carretera Tajumulco-Tocache, San Pablo, ocurrió un derrumbe que cobró la vida de al menos una persona.

El deslizamiento de tierra se dio el pasado miércoles, 14 de julio. Y de acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se produjo por las constantes lluvias.

El mismo tuvo una magnitud de 2 mil a 2mil 500 metros cúbicos, resaltó la cartera.

Reanudan búsqueda de víctimas tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Localizan a joven fallecido por derrumbe en Tajumulco

Los cuerpos de socorro y personal de otras instituciones llevaron a cabo labores de búsqueda de posibles víctimas del derrumbe en Tajumulco. Preliminarmente se conocía de la desaparición de seis personas.

Ayer, en horas de la tarde, tras seis días de labores de trabajo en el sector, se ubicó el cuerpo de un joven bajo el material que se desprendió.

El alcalde de Tajumulco, Eliseo Chávez, dijo que el fallecido fue identificado como Eddie Rodemiro Ramos Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, esta persona laboraba en las construcciones que se llevan a cabo en el marco de los trabajos de ampliación en ese tramo.

Más de 100 toneladas de tierra fueron removidas y se localizaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas destruidas.

El jefe edil confirmó que se aseguraron de que las personas no se encontraban en estos vehículos, ya que ese lugar funcionaba como transbordo mientras se concluía la obra.

Localizan cuerpo de joven fallecido tras derrumbe en Tajumulco, San Marcos

Cabe mencionar que desde el día en que se dio el deslizamiento, el CIV expresó condolencias a las familias que resultaran afectadas por el incidente.

Además, informó que solicitó a la empresa contratista que ejecute el seguro para cubrir accidentes e imprevistos, con el fin de resarcir a quien corresponda.

* Con información de Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad