Guatemalteco Mateo Llarena hace historia en la IMSA

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Guatemalteco Mateo Llarena hace historia en la IMSA

El piloto de 17 años fue reconocido como el más joven en ganar una Pole Position en la historia de la Asociación Internacional del Deporte Motor.

Cortesía César Pérez

El piloto guatemalteco Mateo Llarena ha sido confirmado oficialmente como el ganador más joven del Premio Motul en la historia de Asociación Internacional del Deporte Motor, IMSA (por sus siglas en inglés).

El joven de 17 años obtuvo este reconocimiento durante la competencia en Watkins Glen, que recién se llevó a cabo en Nueva York.

Para hacerse acreedor de este galardón el piloto realizó la vuelta más rápida (1:42.633 minutos) durante la calificación del 240 at The Glen, y así conquistó su primer premio Motul, que se le brinda al Poleman del evento.

Cortesía César Pérez

Cabe destacar que Llarena conquistó este premio en su primera sesión de calificación en una carrera del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. El piloto hizo su debut en el Campeonato IMSA este año durante la 59ª edición de la Rolex 24 at Daytona con el equipo Performance Tech Motorsports.

Mateo Llarena se adapta rápido

Después de años de conducir autos Fórmula y Porsche, Llarena cautivó a los espectadores al adaptarse rápidamente al Ligier JSP320. Desde entonces, Llarena ha participado en la temporada completa de la Copa de Resistencia IMSA MICHELIN, así como en el evento Sprint WeatherTech 240 en el auto número 38 del equipo Performance Tech Motorsports.

Cortesía César Pérez

El WeatherTech 240 fue donde el arduo trabajo de Llarena fue realmente palpable. El intenso calendario incluía solo una sesión de práctica antes de la clasificación, en la que el equipo no participó debido a la lluvia torrencial.

Con un tiempo en pista muy limitado, Llarena pilotó en condiciones climáticas mixtas; 15 minutos después, tenía el premio Motul en sus manos, este es otorgado al ganador de la Pole Position.

Cortesía César Pérez

Está satisfecho

“Tenía bastante confianza, sentí que el auto estaba muy bien. Existió el presentimiento de que sería una buena clasificación. Más tarde, cuando me dijeron que había ganado la Pole, fe un momento especial. Tener mi primera Pole en IMSA es muy importante para mí y para el equipo”, comentó.

La trascendencia de este logro Llarena la tiene muy clara. Sabe lo importante que es este triunfo en su carrera profesional con tan solo 17 años.

Cortesía César Pérez

“Ser tan joven y poder correr a este nivel es genial y dice mucho sobre lo duro que he trabajado. Todo esto me ayudará a llegar a un alto rendimiento en las próximas carreras”, comentó Llarena.

“Creo que lo que contribuye al éxito es la disciplina y trabajar mucho. Dediqué muchas horas a conducir diferentes autos en diferentes lugares. También hago mucho entrenamiento físico para complementar esto”, agregó.

El próximo evento de Llarena en el IMSA WeatherTech Sportscar Championship será en la final de temporada, The Motul Petit Le Mans, del 11 al 13 de noviembre próximo. Mientras tanto, estará centrado con las tareas de Lamborghini Junior Factory, en la Serie Gran Turismo italiana.

Publicidad