Realizan operativo contra extorsiones en tres departamentos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Realizan operativo contra extorsiones en tres departamentos

Se llevan a cabo diligencias de allanamiento en Guatemala, Santa Rosa y Suchitepéquez.

Realizan operativo contra extorsiones en tres departamentos
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo en seguimiento a investigaciones contra personas implicadas en el cobro de extorsiones.

Están en desarrollo 14 diligencias de allanamiento, registro e inspección en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa y Suchitepéquez.

Las acciones son coordinadas por personal de la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión de Jutiapa y se llevan a cabo con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

El objetivo de este procedimiento es ejecutar órdenes de captura y localizar indicios que permitan avanzar en las pesquisas.

Capturados

De acuerdo con el Ministerio Público, hasta el momento han sido aprehendidas seis personas. Se trata de:

  • Emanuel Eleazar Ruis Guerrero
  • Jackelyn Michel Abrego Hernández
  • Nidia Yamilet Alvarado Arreaga
  • María Eluvia Morales Salazar
  • Brandon Stib Prera de León.
  • Rafael Sipaque Osorio.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador, detalló que se les sindica por los delitos de asociación ilícita, exacciones intimidatorias y uso ilegítimo de documentos de identidad de forma continuada.

Capturan a implicados en cobro de extorsiones

Otros operativos

Además de los allanamientos contra extorsionistas, las autoridades realizan otras diligencias relacionadas con distintas investigaciones.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con el Ministerio Público, llevan a cabo 17 allanamientos en el departamento de Alta Verapaz.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, dijo que esto se da en seguimiento a casos de delitos contra la vida.

Además, en Huehuetenango se buscan indicios y capturar a personas involucradas en el secuestro y asesinato de un niño de 4 años.

Publicidad