Resultado del partido amistoso Santa Lucía vs FAS de El Salvador

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Santa Lucía vence al FAS y “saca el pecho” para lo que viene

Los lucianos ganaron su primer amistoso internacional en su preparación de cara al inicio del Torneo Apertura y la Liga Concacaf.

Santa Lucía

El vigente campeón de la Liga Nacional, Santa Lucía, resolvió con victoria (1-0) su partido amistoso frente al FAS de El Salvador, que le sirve de preparación para encarar el inicio de temporada más fuerte en su historia.

El juego se llevó a cabo este miércoles en el recinto de “los Jaguares” y le seirve al conjunto guatemalteco, de preparación de cara al inicio del Torneo Apertura y de la Liga Concacaf.

Juan David Osorio, en el minuto 61, anotó el único tanto del encuentro. En su equipo, el entrenador Mario Acevedo utilizó en su once titular a Luis Morán, Juan David Osorio, Thales Moreira, Emerson Cabrera, Kenner Lemus, Renato Sequén, Brandon de León, Manfre Icuté, Isaac Acuña, Charles Martínez y Víctor Guay.

rojos.com

Duro inicio de temporada para Santa Lucía

“Los Jaguares” estrenarán su título en el juego inaugural del Torneo Apertura visitando a Malacateco, el viernes 30 de julio, a las 11:00 horas.

Ese será solo el primer escalón a superar para el vigente campeón de la Liga Nacional, pues luego se viene su participación a nivel internacional, pues representará a Guatemala en la Liga Concacaf.

En la ronda preliminar, los lucianos deberán imponerse al Metropolitan, de Puerto Rico.

Santa Lucía

El partido de ida se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores el martes 3 de agosto a las 18:00 horas. Mientras que el de vuelta se jugará el 17 de agosto en Puerto Rico.

Pierde a piezas clave

Cabe mencionar que Santa Lucía se convirtió el equipo revelación del Torneo Clausura al entrar a la fase final y luego proclamarse monara del balompié nacional.

Sin embargo, tras la obtención del título sufrió varias bajas importantes, por lo que la astucia de Mario Acevedo será fundamental para que el equipo pueda trascender, o por lo menos, mantener su nivel.

Omar Solís
  • Altas: Brandon de León (Municipal), Juan David Osorio (Antigua GFC), Kener Lemus (Antigua GFC), Luis Morán (Antigua GFC), Mynor Pop (Malacateco), Charles Martínez (Sanarate). Javier Estrada (Municipal), Renato Sequén (Antigua GFC), Víctor Guay (Cobán Imperial)
  • Bajas: Anllel Porras (Municipal), Santos Crisanto (Antigua GFC), Romario da Silva (Antigua GFC), Sergio González, Miguel Farfán, Braulio Linares (Antigua GFC), Kevin Ávila (Cobán Imperial), Rafinha (Guastatoya), Diego Santis (Comunicaciones)
Publicidad