28 marzo, 2024 | 6:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Covid-19: Variante Delta será dominante en próximos meses, alerta OMS

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, la prevalencia de Delta superó el 75 % en varios países.

La variante Delta del coronavirus (Covid-19), altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, alertó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta, identificada por primera vez en India, ha sido detectada, hasta ahora, en 124 territorios (13 más que la semana pasada), y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, dijo la OMS.

Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses”, dijo la Organización Mundial de la Salud en su informe epidemiológico semanal.

Representación del coronavirus
Archivo / AFP

De las otras tres variantes de coronavirus calificadas de preocupantes (VOC), la Alfa, descubierta en Gran Bretaña, ha sido detectada en 180 territorios (seis más que la semana pasada); la Beta, descubierta en Sudáfrica, en 130 (siete más), y la Gamma, descubierta en Brasil, en 78 (tres más).

Prevalencia de Delta en varios países

Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio la prevalencia de Delta superó el 75 % en varios países.

Entre ellos se encuentran Australia, Bangladés, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La OMS, con sede en Ginebra, Suiza, dijo que en la semana hasta el 18 de julio se registraron en total 3.4 millones de nuevos casos de Covid-19, un 12 % más que la semana anterior.

A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Según un balance establecido este miércoles por la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 4 millones 119 mil 920 muertos en todo el mundo, por 191 millones 365 mil 730 contagios de la enfermedad.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad