25 abril, 2024 | 7:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades de EE. UU. interceptan a 160 migrantes guatemaltecos

En el grupo de connacionales se encuentran 131 menores no acompañados.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó a un grupo de 197 migrantes que ingresó de forma irregular a ese país. Dentro de este se identificó a 160 guatemaltecos.

Las personas fueron detenidas el 21 de julio en un sector del estado de Arizona, a donde accedieron por el puerto de San Miguel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) detalló que desde que se conoció sobre la situación de los connacionales, el Consulado de Guatemala en Tucson, Arizona, les brindó asistencia y protección.

La cartera resaltó que se verificó su estado de salud y se constató que ninguno de ellos requería de atención médica.

Asimismo, se coordinaron las acciones para resguardar a los 131 menores no acompañados guatemaltecos que figuraban dentro del grupo.

https://emisorasunidas.com2021/07/14/patrulla-fronteriza-estados-unidos-menores-guatemaltecos/

Se les trasladó ese mismo día hacia el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de la localidad, en donde se les brindó comida y prendas de vestir.

“El Consulado brinda seguimiento a los casos y entrevista a los niños, niñas y adolescentes guatemaltecos después de que sean procesados”, informó el Minex.

Recientemente se informó sobre dos grupos de migrantes guatemaltecos que fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Uno de los casos se registró el 14 de julio. Las autoridades de ese país ubicaron a 80 menores no acompañados en las ciudades de Sasabe, Naco y Nogales, en Arizona.

Un día después se conoció que 49 guatemaltecos, incluidos 32 menores, que entraron de forma irregular a la nación norteamericana fueron hallados en Ysleta, estado de Texas.

En ambos casos, los consulados de Guatemala les brindaron el apoyo respectivo.

Hacen llamado a guatemaltecos

El Minex hizo un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por “mensajes equivocados” que promueven la migración irregular.

Asimismo, recordó que las políticas migratorias de Estados Unidos no han variado y que quienes intenten este viaje, que calificó como peligroso, serán expulsados.

“Arriesgan su patrimonio, salud y vida por los peligros que encuentran en el trayecto”, destacó la entidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad