26 abril, 2024 | 7:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Los pictogramas se robaron el show en la inauguración de los Juegos

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio fue toda una sensación, pero este personaje acaparó todas las miradas. Su flexibilidad es increíble:

Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, tras ser aplazados hace un año por la pandemia, quedaron oficialmente inaugurados este viernes por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de Tokio.

Un instante que sorprendió por una sencillez que terminó siendo genial fue la representación de los pictogramas de los 33 deportes que estarán en el calendario de Tokio-2020 con mímicos.

Uno a uno bailarines disfrazados fueron plasmando las disciplinas que repartirán medallas hasta el próximo 8 de agosto, rodeados por los deportistas que las buscarán. Cabe mencionar que los pictogramas nacieron en los Juegos de Tokyo 1964.

Getty Images

Los organizadores habían prometido sobriedad para estar en consonancia con los tiempos. Cumplieron. Ello, pese a los temores, no quitó espectacularidad.

El acto inaugural de los Juegos de la XXXII Olimpiada sirvió también para que el país anfitrión ofreciese al mundo una ejemplo de su capacidad tecnológica, como cuando decenas de drones dibujaron un globo terráqueo en el cielo tokiota.

Japoneses no querían los Juegos

Los temores a que los más de 11.000 deportistas llegados de todo el mundo puedan convertirse en un foco de contagio al covid-19 han provocado que la mayoría de los japoneses se muestren contrarios a los Juegos, según las encuestas.

Los Juegos se disputarán con Tokio en estado de emergencia, y con 1.979 nuevas infecciones el jueves, la cifra más alta desde el invierno boreal en Japón, que pese a sumar unos 15.000 muertos desde el inicio de la pandemia, ha quedado más protegido al virus que muchos otros países.

Getty Images

A pesar que la opinión pública japonesa se ha manifestado mayoritariamente en contra de los Juegos, según las encuestas, cientos de japoneses se acercaron a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, aunque tuvieron que ver la ceremonia a través de la pantalla del teléfono móvil.

*Con información de AFP  y Fotos de Getty Images

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad