28 marzo, 2024 | 1:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. En vibrante juego Catar vence a El Salvador y avanza a semifinales

El invitado a la Copa Oro sacó la casta y se impuso a un aguerrido equipo que recortó distancias y amenazó con nivelar las acciones, pero el tiempo no le alcanzó.

La selección de Catar selló su boleto a las semifinales de la Copa Oro luego de haber derrotado, este sábado, a un aguerrido equipo salvadoreño (3-2) que logró recortar distancias, pero que no le alcanzó para seguir avanzando en el torneo que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Catar 3-2 El Salvador

El equipo catarí abrió el marcador cuando apenas transcurrían dos minutos de juego por medio de Almoez Ali, antes de que Abdulaziz Hatem anotara el segundo en el 8. El mismo Ali sumó su doblete con un penalti en el 55.

Pero El Salvador no se daba por vencido, pese a ir abajo 3-0 logró descontar con un doblete de Joaquín Rivas, en el 63 y 66, sin embargo, no fue suficiente.

Tras este resultado, Catar se medirá en el juego por el pase a la final, al ganador de la llave de entre Estados Unidos y Jamaica, que se disputará este domingo.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el arbitro méxicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.

Herida en su honor, la selección salvadoreña reaccionó y cuando dominaba en su feudo a Catar, el volante ofensivo Joaquín Rivas venció al portero catarí para el 3-1.

Encendida la selección cuscatleca, Rivas firmó el doblete a los 66.

Animados, los salvadoreños mantuvieron la ofensiva, pero no lograron la paridad en el marcador.

La selección de Catar, que será anfitriona del Mundial-2022, figura en la posición 58 del ranking de la Fifa, mientras que El Salvador es 69.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad