Copa Oro 2021: Mario Escobar Toca pitará el México-Honduras

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Copa Oro 2021: Mario Escobar Toca pitará el México-Honduras

Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado, 24 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Mario Escobar Toca, árbitro guatemalteco
Foto: Copa Oro/Concacaf

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca ha sido designado por el Comité de Árbitros de la Concacaf para pitar el encuentro entre México y Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Dicho partido de futbol se llevará a cabo el sábado, 24 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Previamente, a las 17:30 horas, en el mismo lado de las llaves de cuartos se enfrentarán la invitada Catar y El Salvador.

Escobar árbitro central

La tripleta arbitral encabezada por Escobar Toca se complementa con el trinitense Caleb Wales, asistente 1; y Logan Brown de Estados Unidos, como asistente 2. Mientras que el cuarto árbitro es Oshane Nation de Jamaica.

Allen Chapman de Estados Unidos y Tatiana Guzmán de Nicaragua fueron designados en el árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés).

En cuanto a las designaciones para el partido entre Catar y El Salvador, quedaron de la siguiente manera:

  • Fernando Hernández (México) – Central
  • Michel Morales (México) – Asistente 1
  • Henri Pupiro (Nicaragua) – Asistente 2
  • Fernando Guerrero (México) – Cuarto árbitro
  • Arturo Cruz (México) – VAR
  • Juan Rangel (México) – AVAR.

México-Honduras

Obligada por su jerarquía en la Concacaf y por ser la campeona defensora, la selección de México enfrentará el sábado a la de Honduras que llegará con la moral alta a este duelo de cuartos de final de la Copa Oro que se jugará en Phoenix, EEUU.

México llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.

Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Catar.

Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

* Con información de agencia AFP y Concacaf.

Publicidad