20 abril, 2024 | 9:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Costa de Marfil le saca un empate a Brasil en la segunda jornada

Tras golear a Alemania, la "Verdeamarela" no pudo ante los marfileños, pero se mantiene como líder del grupo D del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos.

La selección de Brasil, que jugó desde el minuto 13 en inferioridad por expulsión de Douglas Luiz, empató sin goles ante Costa de Marfil (0-0) este domingo en Yokohama, en la segunda fecha de la llave D del fútbol masculino en Tokio 2020.

Brasil 0-0 Costa de Marfil

Brasil, tras golear a Alemania (4-2), y Costa de Marfil, después de ganar a Arabia Saudita (2-1), se citaron en el Estadio Internacional de Yokohama para definir el liderato de grupo.

Después de la tripleta firmada ante el combinado europeo, Richarlison volvió a ser el referente en el ataque brasileño, que no pudo demostrar esta vez su potencial goleador al quedarse muy pronto con un hombre menos.

Getty Images

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (13), Douglas Luiz frenó en falta al africano Youssouf Dao, que ya se dirigía al área brasileña en solitario.

El colegiado, que en un primer momento castigó la infracción con tarjeta amarilla, consultó el VAR para revisar la acción y cambiar de opinión, mostrando finalmente la cartulina roja al jugador del Aston Villa.

“Gran trabajo”

“Son circunstancias de juego, y tenemos que superar las circunstancias. Fue una jugada que tengo mis dudas de si fue para expulsión o no, pero es parte del juego”, dijo el capitán de la Canarinha, Daniel Alves.

“No creo que la expulsión haya dificultado el partido, ya que logramos crear las mejores oportunidades de gol y construir con un hombre menos. Somos un equipo y debemos apreciar el gran trabajo que hicimos hoy”, concluyó el lateral derecho del Sao Paulo.

Getty Images

Mientras que estuvieron con un hombre más, Costa de Marfil incomodó al campeón de Rio-2016, acercándose con peligro al área de Santos, especialmente con Youssouf Dao en ataque, y discutiéndole a los brasileños el dominio del centro de la cancha con un gran trabajo de Franck Kessié.

Buscó la reacción de los suyos André Jardine en el tramo final, introduciendo distintos cambios. Uno de ellos fue el de Martinelli, que sufrió la falta de Kouassi Eboue que le valió al volante africano la segunda amarilla (minuto 80), un cuarto de hora después de haber visto la primera.

Getty Images

De vuelta a la igualdad numérica, con diez minutos más cinco de añadido por delante, Brasil buscó el gol del triunfo con más insistencia, pero Eliezer Tape selló su arco hasta el pitido final.

Con este empate, la vigente campeona olímpica y Costa de Marfil suman los mismos cuatro puntos e intentarán definir el boleto para cuartos el miércoles.

En la última fecha, Brasil jugará ante Arabia Saudita en Saitama, mientras que el combinado africano, a la misma hora, medirá fuerzas con Alemania en el Estadio de Miyagi.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad