20 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei anuncia ingreso de más vacunas contra Covid-19

Las dosis corresponden a negociaciones con Rusia y a la compra por medio de la plataforma Covax. También se tendrán donaciones de España y Japón.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en los próximos días ingresarán más vacunas contra Covid-19 para seguir con el proceso de inmunización de los guatemaltecos.

Específicamente habló de más de 1.2 millones provenientes de donaciones, compras bilaterales y adquisiciones por medio de la plataforma Covax.

Según expuso tras finalizar su participación en una actividad donde se inauguraron los trabajos de construcción de un hospital en Huehuetenango, estas serían las próximas entregas para Guatemala:

  • 100 mil dosis de Sputnik, así como “algunas segundas dosis”, según sus palabras, llegarán esta semana.
  • 375 mil unidades de Pfizer. Se recibirán entre este fin de semana e inicios de la semana entrante.
  • 500 mil dosis donadas por Japón.
  • 250 mil dosis, aproximadamente, donadas por España.

Buscan inmunizar contra Covid-19 a medio millón de ciudadanos

Giammattei explicó que solo la semana pasada fueron colocadas más de 400 mil vacunas contra el coronavirus a nivel nacional.

Agregó que para esta semana se espera vacunar a medio millón de guatemaltecos, con lo que se tendría casi un millón de guatemaltecos más cubiertos con la primera dosis.

Después correspondería arrancar con la aplicación de las segundas dosis de Sputnik y AstraZeneca. Además, en 28 días, las segundas dosis de Moderna, detalló.

Además, enfatizó que el avance del programa de inmunización contra el Covid-19 no depende solo del gobierno, sino de la participación de la población.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas de 40 años en adelante para que realicen el proceso de registro respectivo.

Mencionó que se calcula que los habitantes de entre 40 y 49 años suman 1 millón 200 mil, pero hasta la fecha solo se han inscrito 300 mil.

“Vayan a las gobernaciones departamentales, centros y puestos de salud, hospitales, centros comerciales para registrase, porque sin registro no puede haber vacuna”, expuso.

Por aparte, detalló que el pasado fin de semana arrancó la vacunación de los estudiantes universitarios. Se calcula que son unos 650 mil los que serán inmunizados.

“Con esto se espera disminuir los casos y aplanar la curva”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad