29 marzo, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suspenden atención en puesto de vacunación habilitado en Colegio de Ingenieros

Salud mencionó que las autoridades del lugar decidieron ya no prestar sus instalaciones para que opere el centro de inmunización contra Covid-19.

La atención en el centro de vacunación contra Covid-19 habilitado en la sede del Colegio de Ingenieros de Guatemala, en la zona 8 capitalina, fue suspendida este martes.

Los guatemaltecos que buscaban ser inmunizados acudieron en horas de la mañana al referido puesto y se formaron en filas para esperar su turno.

En ese recinto se había estado llevando a cabo, hasta ahora, la aplicación de primeras dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, de manera sorpresiva las autoridades del lugar, utilizando un megáfono, les informaron a los ciudadanos que en esta jornada no se les atendería.

No se explicaron mayores detalles, únicamente se mencionó que el centro de vacunación sería cerrado por instrucciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Salud se pronuncia

El Departamento de Comunicación Social del Área de Salud Guatemala Central se refirió a la situación que se dio en el referido puesto.

Se detalló que las autoridades del Colegio de Ingenieros decidieron ya no prestar sus instalaciones para que opere el centro de vacunación.

Asimismo, se aseguró que se coordinará el traslado de las personas que realizaban fila hacia otros centros para que sean vacunadas.

Vacunación en sede del Colegio de Ingenieros

El centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros fue habilitado en mayo, con la finalidad de darle continuidad al Plan Nacional de Inmunización contra Covid-19.

De acuerdo con datos del CIG, hasta el pasado 25 de julio se tenía una cifra de aproximadamente 40 mil ciudadanos vacunados en esa sede.

En el lugar se brinda atención de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, el pasado fin de semana se realizó una jornada extraordinaria que se extendió hasta las 14:00 horas.

El Ministerio de Salud ha reiterado que para acceder a la aplicación de las dosis contra Covid-19, los guatemaltecos deben estar registrados en el portal vacuna.gob.gt.

Además, estar dentro de los grupos priorizados, es decir, mayores de 40 años, universitarios, personas con morbilidades y maestros.

También deben esperar hasta recibir la notificación por vía telefónica o de mensaje de texto sobre su cita para vacunación.

* Con información de Sergio Méndez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad